15/01/2025
11:07 AM

Publicidad 360, la apuesta vanguardista de Grupo OPSA

San Pedro Sula, Honduras.

Grupo OPSA presentó esta semana sus propuestas para los anunciantes, así como la introducción de nuevos mecanismos de innovación publicitaria y todas las herramientas disponibles en función de posicionar una marca en el mercado hondureño.

El evento Soluciones Integrales 360 reunió a empresas, agencias de publicidad y mercadólogos a fin de darles a conocer las distintas plataformas de beneficios para los anunciantes y la posibilidad de profundizar sus campañas publicitarias.

Grupo OPSA está formado por las marcas: LA PRENSA, Diez, El Heraldo, Revista Estilo, Estrategia & Negocios, Eva, Buen Provecho y Honduras Tips.

Iñaki Palacios, director de la consultora española Cases i Associats, y Ana María Reyes Fernández, gerente de estrategia digital de Grupo OPSA, dictaron las conferencias que enlazaron el valor agregado de los medios de comunicación comprometidos con la veracidad y cómo esta cualidad es un vehículo eficaz hacia más audiencia.

Durante su intervención, Palacios, reconocido consultor de nacionalidad española, disertó sobre la importancia de los medios impresos. “Nos estamos dando cuenta de que la tendencia mundial y hacia donde van los medios impresos es a ser un medio más reflexivo y explicativo, quizá con menos paginación; pero con mucho mayor vínculo hacia quienes forman la opinión”.

El analista considera que los medios impresos no deben terminarse en Honduras, porque estos tienen la virtud de traspasar las fronteras.

“Esa es la tendencia mundial, sobre todo en los grandes medios de referencia que han respetado ese círculo tan valioso de generar credibilidad e información veraz”, agregó.

Foto: La Prensa

Ana María Reyes, gerente de estrategia digital de Grupo OPSA, en su disertación.
Decisiones

En los últimos años, los medios de comunicación digital han ocupado un papel importante en la vida de los consumidores, tanto que estudios recientes de la agencia Comscore Centroamérica revelan que el 74% de los internautas hacen búsquedas en la web antes de hacer compras virtuales o presenciales.

“En esa medida, los puntos de contacto han cambiado. Por eso el mercadólogo debe entender que esos puntos tienen que ser cubiertos, y allí entra Grupo OPSA con una oferta multiplataforma y multimedios que se extiende más allá del impreso y logra llegar a esos puntos de contacto”, refirió Ana María Reyes durante su conferencia Digital en la decisión de compra del consumidor.

La empresa líder garantiza a sus anunciantes que mediante el portafolio de opciones con una visión 360 -impreso, digital, radio, móvil, entre otros- logran el mayor retorno de su inversión.

“No hay un porcentaje único, pero el retorno de inversión es muy alto, incluso por arriba del 50% de efectividad con la mezcla de la marca y su rendimiento en el mercado”, explicó Reyes Fernández. Estadísticas ofrecidas por Google Analytics registran cifras importantes sobre las audiencias de Grupo OPSA: más de 850,000 lectores en sus medios impresos, 4.4 millones de usuarios que navegan en la web, 4.9 millones de usuarios en sus plataformas móviles y casi tres millones de seguidores activos en sus redes sociales.

Foto: La Prensa

Joaquín Núñez, representante de la agencia Publymarketing, conversa sobre el marketing en los deportes.
Diálogo

Al final de la conferencia se ampliaron los temas de interés en cinco mesas redondas, en las que representantes de Grupo Opsa conocieron de primera mano las inquietudes de sus anunciantes. “Los clientes buscan su segmento de mercado y nosotros tenemos las audiencias y la tecnología necesaria para poder enviar esos mensajes a su público objeto”, dijo Manuel Welchez, gerente de publicidad digital y transacciones de OPSA, quien dirigió el grupo focal sobre la tecnología móvil.

Las otras mesas fueron coordinadas por Fernando Fúnez, especialista en publicidad digital; Nadia Valle, jefe de ventas de publicidad digital de OPSA; Carlos Arturo Salazar, director ejecutivo de la revista Estatregia & Negocios, y Joaquín Núñez, representante de la agencia Publymarketing.

“Esta iniciativa permite que las empresas decidan sobre cómo manejarán un producto cuando este sea introducido al mercado”, concluyó Anuar Medrano, de Clasificados Digitales de Grupo OPSA.

Foto: La Prensa

Manuel Welchez, gerente de publicidad digital y transacciones de Grupo OPSA, disertó sobre la tecnología móvil.