26/11/2024
11:29 AM

Sula se une a la estrategia de Marca País Honduras

  • 01 agosto 2016 /

La estrategia busca promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras

Lacthosa, a través de su marca Sula, se unió este miércoles a Marca País Honduras, para ser parte de la estrategia del Estado de Honduras, que busca promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional a nivel internacional.

Sula, una empresa 100% hondureña con más de 56 años de trayectoria incorporó en sus empaques de jugo de naranja y leche el logo de Marca País que representa los valores, cultura y tradiciones del pueblo hondureño.

Por más de cinco décadas Sula ha estado presente en las mesas de las familias hondureñas aportando salud y nutrición, esto gracias a la unión de esfuerzos realizados con el sector ganadero y citricultor del país, ambos sectores son la base para que Sula produzca, comercialice y distribuya su leche y jugos en todos los rincones del país.

Actualmente, esta unión de esfuerzos representa la compra de más de 120 millones de litros de leche y la compra de más de 80 millones de toneladas de naranja a más de 6,000 ganaderos y citricultores del país.

Foto: La Prensa

Cabe resaltar que gracias a la instalación de 88 Centros de Recolección y Enfriamiento se generan más de 14 mil empleos en el campo, siendo el sector ganadero el segundo rubro de mayor importancia después del café.

La ministra asesora del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, resaltó la importante iniciativa de Lacthosa y muchas otras entidades privadas de sumarse al objetivo de promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y otras actividades a nivel nacional e internacional, en un proceso que suma hasta el momento 70 alianzas.

Lacthosa incluirá el logotipo de Marca Honduras en los envases de sus productos con el objetivo de promover y resaltar las bondades del país que permitan generar una mejor imagen y confianza en los inversionistas y turistas, concluyó.

La representante de Sula, Elena Kafie, expresó que “Sula representa el orgullo nacional, representa el trabajo de los hondureños en el campo. Hoy nos sentimos muy satisfechos al ser parte de Marca País, nuestro deseo es que el mundo conozca que en Honduras hay producción de calidad. Como empresa queremos dejar el nombre de nuestro país en alto generando desarrollo, empleo y productos de calidad”, concluyó.

Sula se siente orgullosa de sus raíces hondureñas; es una empresa que ha operado en el país por más de medio siglo generando fuentes de trabajo a más de 3,000 hondureños y sus familias.

Foto: La Prensa

Por su parte, Miriam Rodríguez productora miembro del Centro de Recolección de leche La Patagonia en la zona Sur, dijo sentirse muy satisfecha. “Por años mi familia ha trabajado en el rubro y poco a poco hemos ido creciendo, agradecemos a Sula por contribuir con nosotros e invito a todos los hondureños a consumir leche de vacas 100% hondureñas”.

Al evento acudieron además el comisionado presidencial de inversiones, Luis Mata; el representante del Consejo Nacional de Inversiones, Juan Carlos Sikaffy; Elena Kafie, de Sula, así como el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, Leopoldo Durán, entre otros.

Sula es la compañía líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, juegos y bebidas refrescantes. Genera más de 3,000 empleos directos y 50,000 indirectos, beneficiando así a un gran sector de la población hondureña.

Marca País es una alianza público privado entre el Estado de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el objetivo de apoyar esta estrategia del Presidente Juan Orlando Hernández, quien busca el desarrollo y el crecimiento de Honduras a través de la promoción del turismo y las inversiones, así como los valores intangibles que promueven la imagen de la nación como un orgullo nacional.