Puerto Castilla, Trujillo, Honduras.
Los trabajos de obra civil y reforzamiento del muelle multiusos de Puerto Castilla se perciben como uno de los primeros pasos que abren la ruta hacia la esperada modernidad en la zona de Trujillo.
El muelle de la instalación de Castilla tiene 225 metros de longitud y en la actualidad tiene capacidad para atender solo dos buques en forma simultánea.
Por esta razón hay que utilizar la misma estructura para las operaciones de carga y descarga de contenedores y otros tipos de carga, tales como graneles o líquidos.
En un comunicado, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) informó sobre el avance de las obras y las tareas supervisión que realizan sus autoridades.
El mismo documento cita a Leo Castellón, gerente de la ENP, quien se comprometió con representantes de la localidad a gestionar la llegada de más líneas navieras a este puerto del noreste hondureño, en armonía con la política gubernamental de fomentar la inversión y el crecimiento económico.
La mayor parte del movimiento de carga en Puerto Castilla lo constituyen productos agrícolas como el aceite de palma, el banano y otras frutas. También se exportan desde esta terminal productos minerales como óxido de hierro.
Fuerte inversión
Inversionistas agrupados en el consorcio Terminal Internacional de Castilla (Ticsa), preparan una fuerte inversión en el puerto mediante la ejecución de un proyecto de modernización en alianza público-privada con el Gobierno.
Estas actividades se enmarcan dentro del megaproyecto que busca convertir a Trujillo en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede).
El plan incluye la llegada de un operador portuario, que según los inversores, será “de clase mundial”.
El proceso que culminará con la concesión de la terminal a Ticsa se encuentra en proceso de trámite en Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) y se espera que quede concluido alrededor del mes de agosto del presente año.
Los trabajos de obra civil y reforzamiento del muelle multiusos de Puerto Castilla se perciben como uno de los primeros pasos que abren la ruta hacia la esperada modernidad en la zona de Trujillo.
El muelle de la instalación de Castilla tiene 225 metros de longitud y en la actualidad tiene capacidad para atender solo dos buques en forma simultánea.
Por esta razón hay que utilizar la misma estructura para las operaciones de carga y descarga de contenedores y otros tipos de carga, tales como graneles o líquidos.
En un comunicado, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) informó sobre el avance de las obras y las tareas supervisión que realizan sus autoridades.
El mismo documento cita a Leo Castellón, gerente de la ENP, quien se comprometió con representantes de la localidad a gestionar la llegada de más líneas navieras a este puerto del noreste hondureño, en armonía con la política gubernamental de fomentar la inversión y el crecimiento económico.
La mayor parte del movimiento de carga en Puerto Castilla lo constituyen productos agrícolas como el aceite de palma, el banano y otras frutas. También se exportan desde esta terminal productos minerales como óxido de hierro.
Fuerte inversión
Inversionistas agrupados en el consorcio Terminal Internacional de Castilla (Ticsa), preparan una fuerte inversión en el puerto mediante la ejecución de un proyecto de modernización en alianza público-privada con el Gobierno.
Estas actividades se enmarcan dentro del megaproyecto que busca convertir a Trujillo en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede).
El plan incluye la llegada de un operador portuario, que según los inversores, será “de clase mundial”.
El proceso que culminará con la concesión de la terminal a Ticsa se encuentra en proceso de trámite en Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) y se espera que quede concluido alrededor del mes de agosto del presente año.