El Presidente Juan Orlando Hernández colocó hoy la primera piedra de lo que será la segunda 'ciudad inteligente' de Honduras: el complejo arquitectónico y tecnológico conocido como Altia.
Grupo Karims, la empresa que ejecuta el proyecto, espera replicar en la capital hondureña el éxito que ha tenido con el parque tecnógico que ya funciona en San Pedro Sula, con lo que la industria de los servicios da un nuevo paso para consolidarse en el país.
El proyecto incluye un parque tecnológico y de negocios, especializado en la tercerización de servicios, un centro universitario, área comercial, espacio de oficinas y un centro de relajamiento, emulando las características que ofrece el complejo que funciona en San Pedro Sula.
El proyecto de construcción ocupará un área de más de 120 mil metros cuadrados, requerirá una inversión de $100 millones y creará más de 5 mil puestos de trabajo.
Reacciones
Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa, apuntó que “con el establecimiento de Altia en la capital se ofrecerán fuentes de trabajo para los jóvenes que hablen el inglés como segunda lengua”.
Yusuf Amdan, presidente del grupo Karims, expresó que “este es un proyecto que tiene nombre y apellido, son los clientes que han creído en Honduras. Nosotros estamos agradecidos con el Presidente, pues desde el 2012 nos ha apoyado y nos ha generado la confianza de invertir en el país”.
Por su parte, el presidente Hernández expresó su satisfacción por el proyecto al decir que “Honduras está construyendo oportunidades de inversión como las del grupo Karims con la empresa Altia Smart City. Este es un día extraordinario para nuestro país, esto nos viene a inyectar energía para generar un clima propicio en el tema de promoción de negocios y empleo”.