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'Inversión de Puma Energy en Honduras es $55 millones'

  • 07 julio 2015 /

El gigante económico dice que tiene en Centroamérica una importante presencia

Tegucigalpa, Honduras.

Las inversiones de la transnacional Puma Energy en Honduras alcanzan los 55 millones de dólares.

El gigante económico dice que tiene en Centroamérica una importante presencia. En una entrevista con D&N, Rodrigo Zavala, CEO de Puma Energy para América, habla del mercado hondureño.

¿Cuál es el monto de sus inversiones en el país?

Para Puma es sumamente importante contar con la infraestructura necesaria e innovadora que nos permita ofrecer la flexibilidad que requieren nuestros clientes, así como la confiabilidad en nuestros servicios.

Por ello, hemos invertido un total de $55 millones en la cadena de suministro, dos depósitos y oficinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Esta infraestructura nos permite brindar el servicio y los productos de alta calidad que nuestros clientes esperan de nosotros.

El foco de nuestras inversiones está en incrementar la eficiencia en un mundo en el que está cambiando fuertemente la localización de la oferta y la demanda, para poder garantizar un abastecimiento oportuno y competitivo a nuestros clientes.

¿Cómo valoran el mercado centroamericano y por supuesto el de Honduras?

Centroamérica fue la plataforma del crecimiento global de Puma Energy, y nuestra presencia en la región confirma la importancia para el grupo. Puma inició operaciones en Guatemala desde 1997. Somos una empresa que cree e invierte en Honduras, un país que ha fortalecido sus instituciones y que continúa fomentando la inversión.

El futuro se ve promisorio, el país espera alcanzar un crecimiento de alrededor del 3.3% en el 2015, con inversiones en los servicios financieros, telecomunicaciones y energía, y en Puma estamos enfocados para apoyar y satisfacer las necesidades energéticas que necesita el crecimiento del pueblo hondureño.

¿Tienen planes de expansión? ¿En qué países?

El dinamismo que caracteriza a nuestra empresa nos ha llevado a crecer de tener presencia en 22 países a 45 países alrededor del mundo, en tal solo tres años. Pasar de ser una compañía con 3,000 empleados a 7,000 empleados. Actualmente, contamos con 80 terminales y 2,000 estaciones de servicios en el mundo. Nuestro modelo integrado nos ha permitido incursionar con éxito como compañía global, en los mercados de América Latina, aportando valor a nuestros clientes al llevar nuestros productos de calidad a nuevas fronteras.