El petróleo volvió a bajar el martes castigado por un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que atizó el temor a un nuevo incremento de la ya abundante oferta.
En Nueva York el barril de (WTI) para octubre perdió 1.39 dólares a 44.90 dólares.
En Londres el barril de Brent para noviembre cedió 1.22 dólares a 47.10 dólares.
'Pensamos que el mercado reacciona principalmente a las nuevas previsiones, incluyendo la de la AIE, que continúan anticipando una superabundancia de la oferta', estimó Bart Melek de TD Securities.
Según la AIE, la oferta que proviene de los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) se mantiene estable con extracciones a un nivel casi récord de 33.47 millones de barriles por día en agosto, lo que significa 930,000 barriles diarios adicionales en relación a un año atrás.
La producción se mantiene igualmente robusta en los países que no son miembros de la Opep, lo que confirma las cifras publicadas el lunes por el cartel, que indicaban que la producción decaería más lento de lo previsto.
La principal consecuencia, según Bart Melek, es que 'los mercados estiman que las probabilidades de la Opep de llegar a un acuerdo sobre un congelamiento de la producción bajaron cuando países como Kazajistán aumentaron su producción'.
En el curso de las últimas semanas, los precios del oro negro se habían sostenido por la esperanza de que los países de la Opep alcancen un acuerdo para limitar su producción en una reunión informal que sostendrán del 26 al 28 de septiembre en Argelia.