El sector servicios en Nicaragua, que incluye los centros de llamadas o call centers, se encuentra en plena expansión en el vecino país informan medios locales.
Recientemente, la empresa Serve5ive, de capital estadounidense inauguró su primera oficina en el país para la gestión de seguros, invirtiendo $1.7 millones en el proceso, adelantando que tienen planes para aumentar su inversión en Nicaragua.
Serve5ive espera atender unos 25,000 reclamos al año relacionados con seguros, en una empresa que, de acuerdo con su presidente ejecutivo Don Owens, maneja las pólizas y reclamos de más de 250,000 clientes tan solo en el sur de los Estados Unidos.
La industria de call centers emplea en Nicaragua a unas 6,700 personas, las que podrían ser más si no fuera por la falta de personal bilingüe. A este respecto, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) nicaragüense dijo buscan elevar la cantidad de plazas a 20,000 en el mediano plazo, a medida que más personas se capaciten para ser bilingües.
Datos del gobierno postulan que la industria de los servicios creció 10% el año pasado en Nicaragua.