TEGUCIGALPA. El Banco Mundial (BM) desembolsará $25 millones para continuar con el apoyo del agro a través de la ampliación del Proyecto Competitividad Rural Honduras (ComRural) con el fin de convertir en empresarios a los pequeños productores.
Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), detalló que la ampliación cubrirá cadenas productivas como el cacao.
“Cuando tuve la oportunidad de viajar a Europa, conocí el potencial de Honduras para ser productor de cacao, y sé que tenemos grandes expectativas de abrir nuevos mercados y así mejorar la calidad de vida de muchos productores”, agregó Paz.
El BM es un organismo internacional, con un modelo único y exitoso para el apoyo a pequeños productores, quienes financiarán $25 millones, confirmó Laurent Msellati, gerente regional de agricultura de esa institución.
Agregó que el BM prepara un financiamiento al finalizar el año fiscal para un período de 3 a 4 años en cadenas de valor, en su mayoría para productos como café, hortalizas, papas, ganadería y la siembra de cacao, entre otros cultivos.