Más de 800 familias se han beneficiado gracias a los financiamientos con los Fondos de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa) por parte del Gobierno.
“Hemos desembolsado L1,500 millones para 67 productores de diferentes sectores, principalmente ganadería, porcicultura y avicultura. El abanico de oportunidades de Firsa se extiende; acabamos de firmar un convenio con la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia), que será la encargada de proporcionar los viveros para sembrar cacao y se dispone de un monto de L200 millones que beneficiará a unas mil familias”, dijo José Benítez, encargado de fondos Firsa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Indicó que a partir del 28 de septiembre de este año se les pidió a las instituciones intermedias de los fondos Firsa que ya no enviarán solicitudes al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), debido a que en la actualidad se realizan los trámites que estaban en cola y que son cerca de 70 expedientes en programas de repoblación ganadera y avícola.
“Estamos realizando un dictamen técnico para ver si cumplen las disposiciones necesarias, para obtener el financiamiento, y se está trabajando en el cambio de normativa para los nuevos préstamos para enero de 2016 y así ser ratificados por Banhprovi”.