A raíz de la llegada de la temporada navideña, las diferentes aerolíneas que operan en las cuatro terminales aéreas internacionales del país incrementaron sus frecuencias de vuelos a Estados Unidos y otros destinos de la región.
Las aerolíneas American Airlines y Avianca a partir de este mes y hasta enero hasta enero del próximo año aumentan sus números de vuelos desde el aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa con destino a Miami y Avianca a la ciudad de San José Costa Rica.
Por su parte, AmericanAirlines aumentó a dos sus frecuencias de vuelo hacia Miami a partir de de diciembre, mientras la aerolínea United amplió sus salidas a Houston y a Newark a partir de diciembre y por tiempo indefinido.
En el aeropuerto Internacional de Golosón, se anuncia que a partir de este mes las aerolíneas Sunwing comienza su etapa de vuelos chárter hasta el mes de abril de 2016, mientras que la aerolínea Cayman Airways puso a disposición tres frecuencias hacia Grand Cayman desde diciembre hasta enero del próximo año.
En el aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, la aerolínea AmericanAirlines, aumentó un vuelo con destino a Dallas desde noviembre hasta enero, la empresa Sunwing reanudó sus operaciones chárter desde Toronto a partir de este mes hasta abril del próximo año y United Airlines puso a disposición una nueva frecuencia hacia Houston desde diciembre hasta febrero del 2016.
La aerolínea Transat también reanudó sus vuelos chárter desde Toronto y Montreal.
Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, manifestó que desde enero hasta la fecha la han transitado unos 346,192 pasajeros nacionales y 1.2 millón de extranjeros para un total de 1.5 millones de pasajeros, pero con la temporada alta la afluencia de viajeros incrementará sustancialmente.
En Honduras operan 12 aerolíneas que en el 2014 realizaron 79,980 operaciones de vuelos, movilizados a nivel nacional y a diferentes países del mundo.
Maradiaga dijo que a raíz de la alta afluencia de pasajeros se están mejorando la atención y horarios en los aeropuertos del país.
“Somos una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de los aeropuertos internacionales del país y trabajamos conjuntamente con todos los sectores involucrados en la industria aeroportuaria y de transporte aéreo para promover el desarrollo turístico de Honduras”, concluyó.