De forma oficial se lanzó ayer la apertura de la Cámara de Comercio e Industrias China-Honducentroamericana en la capital.
La organización fue fundada con el fin de ser un facilitador entre los empresarios, tanto hondureños, centroamericanos y chinos.
El apoyo de la cámara va orientado de manera particular al área logística para la importación de productos de China y el envío de bienes hondureños a ese país asiático. Asimismo, atraer la inversión extranjera al país.
Mario Hung Pacheco, presidente de la Cámara-Honducentroamericana, manifestó que el principal objetivo es la generación de empleos mediante el establecimiento de nuevas empresas en el territorio hondureño.
En cuanto a las inversiones informó que han recibido en los últimos días a diez empresarios que están interesados en invertir en el país.
“Ha sido producto de viajes realizados por las autoridades de la cámara a promover a Honduras en China. Son inversiones bastante grandes, mínimo estamos hablando de $50,000 millones aproximadamente”, comentó Hung Pacheco.
China es el tercer proveedor de los bienes importados por Honduras, mientras que el intercambio comercial es deficitario, por lo que con esa iniciativa se espera disminuir la brecha comercial que tienen los países centroamericanos con el continente asiático.