07/09/2024
07:18 PM

Temporada alta dispara los precios de pasajes aéreos hacia destinos favoritos

San Pedro Sula, Honduras.

Los precios de los boletos aéreos, que tienden a subir sobre todo en temporada alta, han frenado las aspiraciones de muchos hondureños que desean vacacionar en el extranjero.

Las agencias de viaje dan algunos consejos útiles para reducir los gastos.

Una de las recomendaciones es adquirir los boletos con varios días de anticipación porque los precios se pueden reducir hasta 20%.

Otro factor es identificar las temporadas de menor demanda cuando hay precios más bajos. En este tiempo, las agencias de viaje ofrecen paquetes a precios accesibles.

“Es importante estar atento a las ofertas o promociones de las aerolíneas”, aconseja Enma Carpio, gerente de la agencia Orbi Tour.

El costo actual de los boletos aumentó desde finales de mayo.

“Son tres meses de temporada alta. En este período, el precio de los boletos siempre aumenta más de lo normal. Este fenómeno se da porque la mayor parte de las escuelas bilingües tiene vacaciones en esta época y los jóvenes salen con sus familias a vacacionar o buscar universidad para seguir sus estudios”, explica Carpio.

Fluctuaciones

Gustavo Padilla, gerente de la empresa Vitour, señala que comprar boletos en una agencia de viajes es mucho más económico.

“Las agencias muestran a los viajeros los precios de los boletos de cada aerolínea. Eso les permite tener un panorama más amplio para escoger, dependiendo del costo”, manifiesta el entrevistado.

El pasaje para un vuelo a Miami, Florida, cuesta entre $550 y $700, dependiendo de la aerolínea y el día de vuelo.

Tres semanas atrás, el costo rondaba los $400, lo que representa un incremento de casi 38%.

Este destino capta el 80% de los turistas que viajan de Honduras. “Hay otros sitios como Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, entre otros, que son también concurridos. La mayoría de las personas va por una semana”, añade Padilla.

En esta temporada circulan entre 2 mil y 3 mil personas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, según las autoridades de Migración en la terminal aérea.