07/09/2024
06:11 PM

'Honduras se ve comprometido y está cambiando”

  • 04 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La negociación exitosa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) evidencia otra vez que las puertas se han abierto para Honduras, no solo por el acceso a financiamiento, sino por la confianza que ha generado en los agentes internacionales, especialmente los inversionistas.

Giorgio Valentini, representante del Banco Mundial (BM) en Honduras, describe el primer año de Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como productivo y sostenible en materia económica y financiera.

“El país está cambiando. Está comprometido con un cambio, no solo se ve y no solo se escucha entre los empresarios, se ve también el interés de los inversionistas extranjeros, quienes están preguntando cuáles son los potenciales de Honduras en el futuro. Es un país donde se ve el interés y el compromiso del Gobierno para poner en marcha un cambio, que puede ser en el mediano plazo”, expresó el funcionario.

Según Valentini, el enfoque actual del Gobierno debe ser en qué se usarán los fondos ($420 millones en el período 2014-2016) para la inversión y mejorar la calidad de los servicios, así como la infraestructura para atraer más inversiones. “Honduras debe tener una visión de poder diversificar su economía, mejorar sus plazos dentro de los mercados globales y de tener muchas más capacidades, pero todo se debe reflejar en una estrategia, o sea una estrategia de minería, de infraestructura y después se debe bajar a nivel de implementación”, indicó.