El italiano Sergio Marchionne, expresidente emblemático de Fiat se encuentra gravemente enfermo, sin esperanzas de vida, informó la prensa italiana, al día siguiente de su sustitución al frente de la empresa.
Hospitalizado desde fines de junio en Zurich, tras someterse a una operación en un hombro, Marchionne, 66 años, sufrió complicaciones posoperatorias en serie y el viernes su estado de salud se 'deterioró' bruscamente sin retorno, indicó el diario italiano La Reppublica.
'El paciente ya no responde', agregó La Reppublica.
Contactado por la AFP, el hospital de Zurich se negó a efectuar cualquier comentario.
El sábado, Fiat Chrysler Automoviles (FCA) anunció 'con profundo dolor que esta semana Marchionne sufrió complicaciones inesperadas durante su recuperación tras una operación, que empeoraron seriamente estas últimas horas. Por lo tanto, Marchionne no podrá retomar el trabajo'.
Con su habitual jersey azul, consiguió en estos 14 años sacar a Fiat de la crisis y convertirla en una 'sociedad solida y con un futuro brillante y luminoso', como aseguró el pasado junio cuando se anunció su plan industrial hasta 2022 y 45.000 millones en inversiones.
Este italiano, aunque criado en Canadá, fue el visionario y artífice de la posibilidad que daba la fusión con el grupo estadounidense Chrysler en 2009, que relanzó el grupo de la familia Agnelli.