San Pedro Sula, Honduras.
Una nueva imagen, más productos y una diversidad de locales comerciales serán parte de la nueva estructura que distinguirá a todas las sucursales de Supermercados La Antorcha, empresa que busca consolidar su éxito y la preferencia de sus clientes en la zona norte.
Jorge Handal, gerente de Operaciones de la división inmobiliaria de esta compañía, dijo que están “en un proceso de innovación y renovación de todas las tiendas de esta cadena de supermercados. Abriremos nuevas sucursales, haremos un relanzamiento y ampliaciones durante todo el 2018”.
Una de las grandes apuestas es convertir los supermercados en pequeños “ malls”, con un amplio abanico de locales comerciales: farmacias, barberías, salones de belleza, panaderías, bancos, tiendas de ropa, celular y bisutería, entre otros.
El objetivo es brindar una mejor atención y facilitar la vida de los consumidores aglutinando en un mismo lugar diferentes servicios.
“La gente podrá hacer, tranquilamente, sus compras en el supermercado y, a la vez, aprovechar para pagar en el banco, ir al salón o la barbería o, simplemente, comprar algún detalle.
La ventaja es que tendrán una diversidad de locales comerciales en un solo lugar”, explicó el ejecutivo y en algunas tiendas tendrán hasta oficinas gubernamentales.
Tal es el caso, de la Hiper Antorcha, donde está operando el Instituto Nacional de Migración y Extranjería; y funcionarán, a partir de junio, las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP).
“En las oficinas del IP se harán todos los trámites: solicitud de placas, inscripción de propiedades, entre otros. Sin duda, estamos registrando un gran crecimiento y un cambio en el servicio que ofrecemos muy positivo”, manifestó Handal.
La cadena también cuenta con la presencia del Centro de Desarrollo Empresarial ( CDE-Mipyme), esto debido a la gran cantidad de pequeñas empresas que funcionan en el lugar. “Uno de nuestros compromisos es apoyar a las mipymes”, refirió.
El representante de la importante cadena de supermercados contó que esta será una nueva etapa con más proveedores y productos, y más locales comerciales, los cuales actualmente suman 250.
Remodelación y apertura
Handal dijo que los trabajos de remodelación y ampliaciones ya se están ejecutando, y esperan estén concluidos al cierre de 2018.
En total, los espacios comerciales o para rentar crecerán en más de un 35%; es decir, unos 87 locales más, distribuidos en las diez tiendas (nueve operando y una que abrirá en octubre, la cual estará ubicada en el Mega Mall).
Las sucursales están ubicadas en San Pedro Sula, El Progreso, Villanueva y Choloma.
Añadió que los cambios conllevan una millonaria inversión.
“La inversión que se está realizando es millonaria, pero consideramos que es poco para lo que nuestra clientela merece. Necesitamos refrescar todas las tiendas”, apuntó.
Empleos
La nueva imagen de la cadena también repercutirá positivamente en la generación de nuevos puestos de trabajo.
La empresa emplea a más de 700 personas directamente, y unas 3,500 de forma indirecta.
“El crecimiento y la apertura de nuevos locales dentro de las tiendas de supermercados generarán oportunidades de trabajo para muchos hondureños, y ese es uno de los objetivos”, manifestó Nancy Vásquez, coordinadora comercial de Supermercados La Antorcha.
Además, los cambios permitirán aumentar la oferta de productos y artículos que en este momento son 17,000.
“Tenemos los mejores productos y los precios más accesibles del mercado, todo para beneficiar a nuestros clientes”, refirió Vásquez.
Un gran paso
El importante crecimiento que ha tenido la cadena que comenzó a operar en un pequeño espacio en la ciudad de El Progreso, Yoro, es atribuido al trabajo en equipo y a dar una atención especializada a los compradores.
Los ejecutivos informaron que en el futuro abrirán nuevas tiendas en La Ceiba, Puerto Cortés y Tegucigalpa.
Una nueva imagen, más productos y una diversidad de locales comerciales serán parte de la nueva estructura que distinguirá a todas las sucursales de Supermercados La Antorcha, empresa que busca consolidar su éxito y la preferencia de sus clientes en la zona norte.
Jorge Handal, gerente de Operaciones de la división inmobiliaria de esta compañía, dijo que están “en un proceso de innovación y renovación de todas las tiendas de esta cadena de supermercados. Abriremos nuevas sucursales, haremos un relanzamiento y ampliaciones durante todo el 2018”.
Una de las grandes apuestas es convertir los supermercados en pequeños “ malls”, con un amplio abanico de locales comerciales: farmacias, barberías, salones de belleza, panaderías, bancos, tiendas de ropa, celular y bisutería, entre otros.
El objetivo es brindar una mejor atención y facilitar la vida de los consumidores aglutinando en un mismo lugar diferentes servicios.
“La gente podrá hacer, tranquilamente, sus compras en el supermercado y, a la vez, aprovechar para pagar en el banco, ir al salón o la barbería o, simplemente, comprar algún detalle.
La ventaja es que tendrán una diversidad de locales comerciales en un solo lugar”, explicó el ejecutivo y en algunas tiendas tendrán hasta oficinas gubernamentales.
Tal es el caso, de la Hiper Antorcha, donde está operando el Instituto Nacional de Migración y Extranjería; y funcionarán, a partir de junio, las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP).
“En las oficinas del IP se harán todos los trámites: solicitud de placas, inscripción de propiedades, entre otros. Sin duda, estamos registrando un gran crecimiento y un cambio en el servicio que ofrecemos muy positivo”, manifestó Handal.
La cadena también cuenta con la presencia del Centro de Desarrollo Empresarial ( CDE-Mipyme), esto debido a la gran cantidad de pequeñas empresas que funcionan en el lugar. “Uno de nuestros compromisos es apoyar a las mipymes”, refirió.
El representante de la importante cadena de supermercados contó que esta será una nueva etapa con más proveedores y productos, y más locales comerciales, los cuales actualmente suman 250.
Remodelación y apertura
Handal dijo que los trabajos de remodelación y ampliaciones ya se están ejecutando, y esperan estén concluidos al cierre de 2018.
En total, los espacios comerciales o para rentar crecerán en más de un 35%; es decir, unos 87 locales más, distribuidos en las diez tiendas (nueve operando y una que abrirá en octubre, la cual estará ubicada en el Mega Mall).
Las sucursales están ubicadas en San Pedro Sula, El Progreso, Villanueva y Choloma.
Añadió que los cambios conllevan una millonaria inversión.
“La inversión que se está realizando es millonaria, pero consideramos que es poco para lo que nuestra clientela merece. Necesitamos refrescar todas las tiendas”, apuntó.
Empleos
La nueva imagen de la cadena también repercutirá positivamente en la generación de nuevos puestos de trabajo.
La empresa emplea a más de 700 personas directamente, y unas 3,500 de forma indirecta.
“El crecimiento y la apertura de nuevos locales dentro de las tiendas de supermercados generarán oportunidades de trabajo para muchos hondureños, y ese es uno de los objetivos”, manifestó Nancy Vásquez, coordinadora comercial de Supermercados La Antorcha.
Además, los cambios permitirán aumentar la oferta de productos y artículos que en este momento son 17,000.
“Tenemos los mejores productos y los precios más accesibles del mercado, todo para beneficiar a nuestros clientes”, refirió Vásquez.
Un gran paso
El importante crecimiento que ha tenido la cadena que comenzó a operar en un pequeño espacio en la ciudad de El Progreso, Yoro, es atribuido al trabajo en equipo y a dar una atención especializada a los compradores.
Los ejecutivos informaron que en el futuro abrirán nuevas tiendas en La Ceiba, Puerto Cortés y Tegucigalpa.