26/12/2024
01:11 AM

GO Digital, una respuesta a las necesidades de las empresas

Grupo Opsa presentó su nueva estrategia dirigida a cruzar las necesidades de las empresas con una gama de herramientas digitales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Siempre a la vanguardia en las tendencias de mercado, Grupo Opsa lanzó GO Digital, su propuesta más novedosa y en la que pondrá a disposición productos y servicios adicionales con el objetivo de brindar soluciones integrales a las necesidades de los anunciantes, clientes y empresas.

    Para presentar este nuevo portafolio, que complementa el impacto que generan los medios impresos a sus audiencias, el experto Mike Blinder expuso ayer en San Pedro Sula sobre los beneficios y las expectativas de GO Digital, una conferencia magistral que replicará hoy en la capital hondureña.

    Mayor alcance
    Mediante GO Digital los anunciantes tendrán streaming (difusión) de sus contenidos en websites de Opsa.
    El especialista estadounidense trabajó con ejecutivos de Opsa para diseñar esta nueva propuesta perfilada a cruzar las necesidades de las empresas y anunciantes con productos y servicios inéditos en el mercado nacional.

    “Hemos tenido la fortuna de ver los errores cometidos en Estados Unidos en el área digital para corregirlos y de esta forma implementarlos correctamente en Honduras”, explicó Blinder, agregando que su intención es encontrar las mejores prácticas de otros países para adaptarlas con éxito al mercado hondureño.

    Como parte de su perfil profesional, Blinder comentó en la charla que dejó su pasión en los medios radiales y televisivos en Maine para dedicarse de lleno al fenómeno emergente del internet.

    En la actualidad, es un consultor de ventas para corporaciones y medios de comunicación líderes en sus países, como el caso de Grupo Opsa.

    Clientes, anunciantes y empresas asistieron al lanzamiento de GO Digital en San Pedro Sula.
    “La misión es combinar las necesidades con los productos correctos. Algunas empresas requerirán cierto tipo de servicios, mientras que otras necesitarán de servicios más complejos”, detalló.

    Durante la exposición, el consultor norteamericano amplió conceptos como la disrupción de los medios, alcance y frecuencia de las redes sociales y otras plataformas, la publicidad programática, entre otros términos.

    Conceptos básicos de AIDA
    El estadounidense Mike Blinder expuso sobre el Aida, un concepto que engloba las diferentes etapas de marketing: atención, interés, deseo y acción.
    Entre los temas abordados, Blinder destacó que la página de internet de Diario LA PRENSA, www.laprensa.hn, figura en el ranking de las 10 más visitadas del país.

    Cabe destacar que en ese conteo están portales internacionales como YouTube, Google, Facebook y Wikipedia.

    La página de LA PRENSA es el sitio hondureño más visitado del país.

    Recepción

    A propósito de ese posicionamiento digital, entre los nuevos productos y servicios que ofrecerá GO Digital, figura el F2F (Friends to Follow), es decir, una herramienta que permitirá replicar de forma automática post de redes sociales en un widget (cajas de información) ubicado estratégicamente en los diferentes sitios de Opsa, tanto en móvil, como en escritorio.

    “Algunos de los productos y servicios ofrecidos serán pioneros en Honduras, en Centroamérica e incluso a nivel de Latinoamérica.

    El servicio específico de F2F permitirá que el cliente haga streaming (difusión) de sus redes en nuestros sitios y multiplicará el alcance del mensaje gracias a la recepción masiva de audiencias”, explicó Isabel Sabillón, directora comercial de Grupo Opsa.

    Capacidad de Facebook Ads
    Esta herramienta permite encontrar el mercado target con localización, intereses, comportamiento, audiencias y otras categorías claves para promocionar una marca.
    Respecto a las redes sociales, GO Digital pondrá a disposición de clientes y anunciantes un servicio de administración de estas plataformas.

    El objetivo de este servicio es establecer una relación de confianza con los simpatizantes de la marca, recoger el feedback (devolución) de los mismos y proponer mejoras a la empresa en base a la información recopilada.

    Entre otras herramientas disponibles, con esta nueva estrategia sobresale el Facebook Ads, que permitirá promocionar productos y servicios a nivel de esta red social, que es la más grande a nivel internacional.

    Por ejemplo, en Honduras el 83% de los usuarios prefieren Facebook, le sigue muy por debajo Twitter, con 11.32%.

    “No hay otro medio a nivel de Centroamérica que indexe toda esta serie de servicios en su portafolio”, dijo Manuel Welchez, gerente de ventas digital de Grupo Opsa.

    Tanto la presentación de Mike Blinder, como las novedades y los beneficios de GO Digital recibieron una favorable recepción de los ejecutivos de las grandes empresas.

    “La presentación fue un resumen de la positiva evaluación en los medios digitales. Felicitamos a Grupo Opsa por estar en sintonía con una realidad a nivel del uso de los medios digitales por parte de todos los consumidores en el mercado hondureño”, indicó Sergio Guevara, director de Estrategia y Mercadeo de Supermercados La Antorcha.