26/12/2024
01:11 AM

Opsa afianza liderazgo con canal de televisión

El proyecto es parte de cuatro plataformas desarrolladas para integrar la estrategia publicitaria “Vengo con Todo”. El nuevo canal tendrá una gran gama de entretenimiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Grupo Opsa afianza su liderazgo editorial al sumar a su oferta de marcas el nuevo canal GO TV, una propuesta televisiva que promete destacar por sus componentes de innovación y entretenimiento.

La nueva cadena se podrá ver en televisión abierta, cable e Internet a través de computadoras, tabletas y smartphones, a partir de enero de 2017.

Este proyecto forma parte de una de las cuatro plataformas desarrolladas por expertos de Estados Unidos para integrar la estrategia publicitaria “Vengo con Todo” de Grupo Opsa, la cual se lanzó la semana pasada en el evento Media Show Opsa 2017, y que consiste en ofrecer a los anunciantes un paquete completo a través de todo el conglomerado de marcas: periódicos, revistas, eventos, sitios web, y ahora televisión.

“Venimos con GO TV. No es fácil, pero creo que tenemos el mejor equipo que podríamos conformar para esta nueva aventura”, dijo Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa.

GO TV tendrá una gran gama de programas de entretenimiento y diversión.

“La idea es acompañar al hondureño en su día a día”, manifestó Rodrigo Canahuati, director ejecutivo del canal.

“El canal tendrá un gran enfoque en brindar contenido de entretenimiento pero también ofreceremos programación informativa al televidente hondureño”, apuntó.

Foto: La Prensa

Los empresarios sampedranos disfrutaron del Media Show Opsa 2017.
El canal será de contenido múltiple para todo tipo de audiencias y se transmitirá las 24 horas del día.

“Hemos identificado un perfil del nuevo hondureño. Un hondureño más optimista y orgulloso de sus raíces. Llevamos trabajando un buen tiempo en este proyecto para traer al mercado un canal distinto, atractivo para nuestros anunciantes y para la audiencia”, explicó el directivo de GO TV.

Componentes

Opsa está lanzando una nueva alternativa para las audiencias y para los anunciantes, un canal diferente, con tecnología de punta y de amplia cobertura.

Anthony Steedman Zorn, gerente general del canal, dijo que entre la programación que los hondureños podrán ver están las miniseries, programas de aventura, historia, romance y concursos para apoyar el talento nacional.

“Tendremos todo tipo de géneros para el gusto de las diferentes audiencias. Si en alguna hora de la tarde la gente está mirando una programación que no le entretiene en otro canal, solo deben cambiar y ver algo divertido en GO TV”, señaló.

Se presentarán cápsulas, durante todo el día, de información de las marcas LA PRENSA, El Heraldo, Diario Diez y las revistas del grupo.

Foto: La Prensa

Anthony Zorn. Fotos: Yoseph Amaya
El ejecutivo explicó que habrá un vínculo directo con la audiencia, con una comunicación bidireccional.

Lizza Bobadilla de Handal, gerente de audiencias segmentadas de Grupo Opsa , dijo que el nuevo canal hará una gran diferencia para llegar a los anunciantes.

“GO TV tendrá proyección local e internacional por medio de las otras plataformas digitales que permitirán reproducir el contenido en cualquier dispositivo y lugar”, apuntó.

Plataforma
1. GO TV
La nueva propuesta saldrá al aire en enero de 2017, y sus directivos prometen una programación variada.
2. GO Eventos
Una estrategia que pretende conectar a las marcas con sus consumidores a través de eventos
3. GO Digital
Ofrece presencia digital a todos los anunciantes del impreso.
4. GO Deportes
Es la conjugación de los tres medios tradicionales de LA PRENSA, El Heraldo y Diez. En impreso, digital y eventos
Estrategia de publicidad

En el evento Media Show Opsa 2017 Grupo Opsa presentó a los empresarios sampedranos su innovadora estrategia publicitaria “Vengo con Todo”, la cual garantiza el éxito que tendrá una marca al ser promovida por sus cuatro nuevas plataformas de difusión.

Las plataformas desarrolladas por expertos de Estados Unidos son GO TV, GO Digital, GO Eventos y GO Deportes, una cobertura publicitaria de “360 grados”. “Estas plataformas son nuestra gran apuesta. Cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes como periódicos impresos, digitales, revistas y ahora televisión. Para un anunciante estar en todos estos puntos de contacto es un éxito porque llegan a segmentos diferentes de audiencia”, explicó Isabel Sabillón de Díaz, directora Comercial de Grupo Opsa.

De acuerdo con el ranking de visitas de sitios web, Opsa tiene el periódico con mayor tráfico en sitios web de Honduras: Diario LA PRENSA. Seguido por los sitios de El Heraldo y Diez.

“Las audiencias que nosotros tenemos son de millones de personas. Nadie tiene el círculo de contactos que nosotros ofrecemos con los consumidores. Tenemos presencia en todos los tipos de medios, y estamos innovando permanentemente. El eslabón que nos hacía falta era televisión, y ahora ya lo tenemos”, manifestó la ejecutiva.

Con el objetivo de seguir a la vanguardia, Grupo Opsa cuenta con la asesoría de expertos en temas de audiencia, mercadeo y publicidad como la compañía estadounidense The Blinder Group de Mike Blinder, experto en negocios de comunicación.

“Estoy trabajando para traer buenas prácticas digitales a Honduras. Estamos introduciendo la publicidad”, expuso en su intervención Blindar.

Añadió que “digitalmente dominamos los website, pero ¿Qué hacemos con esos alcances? Pues ayudamos a los negocios para que puedan tener presencia ahí. Eso lo hemos hecho por años, pero ahora vamos a introducir publicidad programática”, expresó Blindar.

Agregó que este tipo de marketing llega al tipo de población a la que se quiere informar sobre determinado producto, es más efectiva y precisa.

Los clientes quedaron impresionados con las propuestas del nuevo proyecto de Grupo Opsa.