El grupo de más de 20 destacados hoteles de lujo, Curio a Collection by Hilton, expande sus operaciones en Centroamérica tras incluir a Indura Beach & Golf Resort.
La alianza aportará una exposición de mercadeo y marca al centro turístico cinco estrellas ubicado en la bahía de Tela ante una base de 52 millones de usuarios que ingresan a la colección de destinos de Curio.
“Los hondureños representan el espíritu y las cualidades que buscamos. Sin duda, esta será una vitrina maravillosa para proyectar los atractivos de este país”, dice Tramaine Cooper, gestor de aperturas hoteleras para América de Hilton Worldwide Inn.
Esta cadena cuenta con una cartera turística de más de 90 hoteles y complejos abiertos y listos para recibir viajeros.
La compañía está buscando activamente más oportunidades de crecimiento en Latinoamérica, y en la actualidad cuenta con más de 60 proyectos en toda la región. “Este es el primer hotel de playa en Honduras que tendrá una bandera internacional, y esa proyección se expandirá a más destinos turísticos”, indica Camilo Atala, presidente del Fondo Hondureño de Inversión de Turismo (Fhit).
El complejo turístico cuenta con 60 suites ubicadas en 15 villas dispersas e interconectadas por senderos que conducen a la playa. Atala asegura que este hotel es una de las mejores caras que Honduras ofrece al mundo y el compromiso de los accionistas, junto al Gobierno que también es socio, es expandir esa influencia. “Ser miembros de Curio, que es un miembro estratégico de Hilton, nos da la oportunidad de acceder a más de 52 millones de personas que pertenecen a esa red y, obviamente, impulsar el turismo”, agrega la empresaria Aline Flores.
Este conjunto global de hoteles de lujo surgió en 2014 con el fin de satisfacer el deseo de viajeros de todas partes. De la cantidad de integrantes de Curio, dos millones están en Centroamérica. “Las personas que son de Guatemala, Nicaragua o Panamá, por ejemplo, y que suelen viajar a propiedades Hilton, de repente verán a Indura como una opción”, sostiene José Gutiérrez, director ejecutivo de Indura Beach & Golf Resort. Añade que Hilton ofrece una plataforma de proyección internacional como pocas empresas lo pueden hacer. “En lo que respecta a la industria hotelera, diría que Hilton es de las dos empresas y marcas más fuertes del mundo”, indica Gutiérrez.
Indura es un resort de descanso ubicado en la bahía de Tela.
|