26/12/2024
01:11 AM

GO TV, el nuevo canal de televisión en Honduras

  • 09 noviembre 2016 /

Grupo Opsa lanzó sus cuatro nuevas plataformas a través de la innovadora estrategia “Vengo con Todo”.

Tegucigalpa, Honduras.

Grupo Opsa garantiza el éxito de una marca para 2017 a través de la innovadora estrategia publicitaria “Vengo con Todo”.

La propuesta consiste en ofrecer a las empresas un canal de comunicación a través de diferentes plataformas como periódicos, revistas, eventos, sitios web, y ahora televisión.

Con la puesta en marcha de las nuevas opciones para los clientes, Opsa se consolida como la empresa pionera de Honduras en integrar avances tecnológicos y contenidos diferentes y de calidad a su conglomerado de marcas.

Durante el evento Media Show Opsa 2017, celebrado el martes en la capital, la empresa líder en medios de comunicación presentó a sus clientes cuatro nuevas plataformas que inician operaciones en enero del otro año y que fueron desarrolladas por expertos de Estados Unidos.

GO Digital es uno de los novedosos productos. “Es un portafolio de productos y servicios digitales que van más allá de los principales del negocio de periódicos. Ofreceremos presencia digital a todos los anunciantes de nuestros impresos mediante un directorio que estará anclado en los sitios de GO y que podrán ser optimizados para los motores de búsqueda. También, para nuestras agencias y anunciantes, la compra de publicidad programática, servicio de elaboración de sitios web, SEO, SEM, monitoreo de reputación, video, entre otros”, explicó Isabel Sabillón de Díaz, directora Comercial de Grupo Opsa.

De acuerdo con el ranking de visitas de sitios web, Opsa tiene los dos periódicos con mayor tráfico en sitios web de Honduras: LA PRENSA y El Heraldo.

Mike Blinder, Isabel Sabillón de Díaz, Anthony Zorn, Jorge Canahuati, Carolina de Canahuati y Rodrigo Canahuati con Pablo Mendoza.
Otra de las apuestas es GO Eventos, una estrategia que pretende conectar a las marcas con sus consumidores en interacciones en vivo a través de la realización de más de 40 eventos al año.

Aquí las empresas hacen presencia y proyectan sus marcas. A la misma vez se genera una conexión y acercamiento social con la población.

“Hemos subido el nivel de nuestros eventos y ahora hay empresas que quieren que les organicemos sus actividades bajo requerimientos de calidad y buena coordinación”, dijo Federico Fiallos, gerente de Mercadeo de Opsa.

Opsa trae también GO Deportes para ofrecer la programación de la eliminatoria del mundial de fútbol rumbo a Rusia 2018. Para ello, estarán disponibles todas las plataformas y en particular el diario Diez. Diez registra 4.7 millones de usuarios únicos al mes en su sitio web y 1.4 millones de lectores en la versión impresa.

Asimismo, están los espacios de las secciones deportivas en los diarios impresos y en sus plataformas digitales.

Esta métrica da una orientación a los clientes del Grupo para decidir cómo posicionar sus marcas. También se ofrecerá streaming o retransmisión para que los negocios puedan ver lo que están opinando los clientes en línea.



GO TV

Entre las novedades del lanzamiento de estrategia publicitaria para el próximo año, Opsa presentó el canal de televisión GO TV.

La nueva propuesta saldrá al aire en enero de 2017 y sus directivos prometen una programación diferente a la de los canales tradicionales.

“Entramos con el canal y queremos ofrecer una alternativa en programación al televidente hondureño, innovar e irrumpir en el mercado”, dijo Rodrigo Canahuati, director ejecutivo de GO TV.

Agregó que la estrategia está basada en un ámbito generalista, dando al televidente contenidos informativos y de entretenimiento hechos tanto en el país como en el exterior.

El lema de innovación estará aplicado en el nuevo proyecto que viene a complementar la gama de medios impresos y digitales que ya tiene el Grupo. El canal será de señal abierta, pero tendrá una plataforma OTT (Over-The-Top).

Este esquema se refiere a la distribución del contenido de video a través de la Internet a los televidentes que tengan acceso con un amplio rango de dispositivos como computadoras, tabletas, smartphones y las cajas receptoras.

Foto: La Prensa



La empresa está realizando una fuerte inversión para darle una oferta completa a los clientes y a los televidentes.

Hay muchos canales de televisión en Honduras, pero Grupo Opsa le apuesta a ganarse el espacio que todavía hay en el mercado para un producto diferente, dijo Anthony Zorn, gerente general de GO TV.

“Vamos a ofrecer nuevas maneras de comunicar, el canal será abierto, interactivo y estará desarrollando el talento hondureño para sacarlo al aire no solo para Honduras, sino para el mundo”, sostuvo Zorn, al tiempo de revelar que este modelo aún no ha sido potenciado en el país.

La estrategia de mercadeo y publicidad para los medios de Opsa es asesorado por la compañía estadounidense The Blinder Group, de Mike Blinder, experto en negocios de comunicación. Las marcas tienen “necesidad de alcance y frecuencia hoy en día”, indicó Blinder al explicar que el mundo ha cambiado con las nuevas tecnologías y surge la publicidad programática. Con este concepto se orienta a las empresas en la mejor forma de llevar y posicionar sus marcas.

Clientes e invitados al evento manifestaron su interés en la nueva oferta publicitaria.

“Nuestro propósito es darles el mejor servicio a los clientes”
“Yo no sé quién dice que los medios se están muriendo, por lo menos en Honduras no es así. Lo que hoy vemos es testigo de eso. Hoy más que nunca como presidente de esta organización, construida por tantos hondureños talentosos y comprometidos no solo con la empresa que forman parte, sino que con los destinos de este país, creo que somos más fieles que nunca a nuestra visión y a nuestra misión.

Hoy nuestra visión de mejorar la calidad del hondureño a través de entretenerlos, de iluminarlos y de guiarlos está más presente en el corazón de este Grupo. Creo que la misión de este Grupo, que es ser un grupo multimedia con gran espíritu de innovación que conecta con las audiencias y a estas con nuestros clientes, está más presente que nunca.

Gracias por el acompañamiento en este nuevo proyecto que hoy con gran entusiasmo presentamos a nuestros amigos y a nuestras audiencias. Nuestro propósito es darles soluciones, no es sacar un producto más o traer otra cosa a la mesa, que ya está llena en muchos casos.

Es ayudarles a ustedes a desarrollar verdaderamente este mercado publicitario para que una vida profesional, que ya es altamente compleja, podamos hacerla más fácil.

No es fácil lo que pretendemos hacer, debemos aprender a escucharlos más a ustedes. Mucho de lo que presentamos es porque creemos que los hemos escuchado. Ese es nuestro norte, darles un mejor servicio, verdaderas respuestas a sus necesidades, a las de sus clientes, en el caso de las agencias.

Sabemos que no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer acompañados de la mano con ustedes.

Estoy aquí para comprometerme, para poder traer cada día mayor profesionalismo, más innovación y más servicio a través de las diferentes plataformas.

Verdaderamente hoy venimos con todo, ese todo son nuestros productos legacy a lo interno de nuestra organización; los diarios de alto alcance, líderes con prestigio y soluciones para ustedes.

¿Con qué venimos? Venimos con los segmentados, cada día sirviendo más aquellos mensajes que quieren llegar a muchos o para aquellos que quieren llegar a audiencias “target” precisas.

¿Con qué venimos? con esos millones de páginas vistas y millones de usuarios únicos que ya tenemos en nuestros productos, ya sean legacy o segmentados. Presentamos GO Eventos, que cada día conforman un liderazgo y un éxito, no para nosotros únicamente, sino para aquellos que nos acompañan en esos procesos.

Ahora venimos con GO Digital, que eso hace que en un mundo altamente complejo, automatizado y cambiante día a día, les vamos a tratar de dar soluciones de mayor precisión y de poder hacer un buen trabajo en esa jungla enorme de la plataforma digital.

Venimos con GO TV, no es fácil, pero creo que tenemos el mejor equipo que nosotros podríamos conformar para esta nueva aventura.

Tenemos un propósito de no ser lo mismo. No es fácil, aprenderemos en el camino. Aprenderemos con ustedes porque el propósito es cambiar la forma en que se miran las pantallas en Honduras.

Dios mediante y con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr. Por eso es que con gran estusiasmo lo hemos preparado porque estamos viendo hacia el futuro.

Les agradezco por ser parte de nuestro portafolio, por confiar en nuestras marcas, y le agradezco a todo el equipo por su esfuerzo y compromiso”, finalizó el presidente de Grupo Opsa.

Foto: La Prensa