19/05/2024
06:30 PM

Nuevo DT del Olancho FC habla de la sorpresiva salida de Humberto Rivera

De Giobbi se pronunció acerca de la salida de Humberto Rivera, su regreso al Olancho FC y ¿cómo se puede recuperar el momento de los Potros?

Juticalpa, Honduras.

La palabra trabajo abunda en el vocabulario de argentino Mauro N. De Giobbi, nuevo entrenador del Olancho FC, que llega como sustituto del catedrático Humberto Rivera quien fue separado antes de finalizar la primera vuelta.

El nuevo timonel estuvo el torneo pasado como preparador físico y luego se marchó a Guatemala para ser parte de los Rojos del Municipal.

Horas más tarde de ser oficializado por la junta directiva de los Potros charló con Diario LA PRENSA para dar sus sensaciones sobre esta oportunidad.

Oficial: Motagua anuncia a su nuevo entrenador tras el adiós a Ninrod Medina

El profesor de educación física que cuenta con una Licencia Pro emitida en su natal Argentina manifiesta que está listo para la transición de preparador físico a entrenador, revela lo que ha platicado con el ex entrenador del cuadro pampero y se refiere a l tema de la indisciplina.

--LA ENTREVISTA CON MAURO DE GIOBBI --

¿Ya realizó su primer contacto con el equipo ahora como entrenador?

Cuando llegue estaba casi todo el plantel y pude hablar con ellos, con los capitanes. Fue rápido, pero sí pude estar con ellos un momento. El miércoles vamos a tener muestro primer entrenamiento porque han tenido mucha competencia y hay que descansar por el tema de la carga acumulada.

¿Es una ventaja que ya conozca al grupo?

Pueda ser una ventaja o es un paso adelante conocer a más del 80% del plantel, conocer su forma de rendir, sus cualidades. Eso acorta un poco los caminos.

De preparador físico a entrenador ¿cómo percibe la transición?

Es algo para lo que yo me vengo preparando hace mucho tiempo, ya tuve la oportunidad de poder ser asistente técnico en otros equipos y es algo que sabía que iba a legar y en el Olancho llegó. Les agradezco por la confianza y no queda más que devolver todo eso con trabajo.

El argentino cuenta con una Licencia Pro emitida en su natal Argentina.

¿Cómo analiza la Liga Nacional desde una visión más protagonista?

Es una liga en lo general muy competitiva hay buenos entrenadores, y buenos equipos. Aquí cualquier club le puede competir a otro. Hay que prepararse para todos los rivales.

Ahora mismo el Olancho FC no es el mismo que usted dejó meses atrás ¿cómo se puede recuperar el momento?

Yo pienso que la mística siempre está, en todo caso, hay que tratar que ese buen nivel de fútbol que mostraba el equipo vuelva a surgir. Para lograr eso no hay otro camino que el trabajo, hay que dedicarle tiempo al plantel y a la estructura.

Mucha gente cree que ese fue un golpe de suerte de los Potros y ya terminó ¿qué opina?

Es que si yo hubiera pensado que el proyecto llegó a un tope o no se puede aspirar a mayores cosas no hubiera venido. Vengo porque creo que podemos aspirar a competir siempre.

¿Qué le dijo la directiva del equipo para que tomara el cargo?

La directiva conmigo siempre han sido barbaros. Yo estoy agradecido con la confianza para conmigo. Me ofrecen todas las facilidades para que me pueda desempeñar en el cargo. Los objetivos de Olancho FC a nivel de club e institución siempre han sido altos y por bajo es estar en fases definitorias del torneo. Mi meta es superar los que se hizo el campeonato pasado.

Llega en sustitución de Humberto Rivera ¿ha platicado con él?

Hablé poco, no tuve la oportunidad de tener una charla prolongada, pero es importante que platiquemos más, ya que él comandó el proceso anterior.

Mauro De Giobbi estuvo el torneo pasado como preparador físico.

¿Le sorprendió la decisión del Olancho FC al enterarse de la notica?

No sé si decir que me sorprende, entiendo que él fútbol es de ciclos, jugadores y entrenadores se van. Lo que sí no me esperaba que fuera tan pronto.

Es consiente que Rivera deja la vara alta ¿le seduce ese reto?

Yo tengo claro como quedó la vara porque fui parte de ese proceso y sé a lo que vengo. Para mí es muy atractivo y motivante para entregar todo lo que podamos en los entrenamientos para competir.

El presidente del club manifestó temas de indisciplina en algunos jugadores ¿cómo manejar ese tema?

Yo no puedo hacer juicio o dar una opinión detallada de esa situación porque yo no estaba, no me compete referirme a eso. Ya si la indisciplina se da bajo mi cargo hay que tomar medidas. La idea es que las reglas estén planteadas desde el primer día y que como toda familia podamos estar en convivencia.

Oficial: Motagua anuncia a su nuevo entrenador tras el adiós a Ninrod Medina