14/01/2025
06:20 AM

Marathón por fin gana y abandona el sótano a costa del Motagua

  • 14 septiembre 2014 /

Con solitario gol de Christian Martínez, el Monstruo Verde doblegó al Ciclón Azul (0-1) en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

La resurrección de Motagua fue un espejismo. Marathón, un rival todavía más necesitado, le dio un duro revés este domingo al vencerlo por 0-1 y propinarle su tercera derrota en el Torneo Apertura 2014-15 de la Liga Nacional de Honduras, en donde irónicamente no ha podido con los ‘grandes’ del fútbol catracho.

El primer tiempo nos regaló poco fútbol, pocas jugadas en ataque y por ende, poca emoción. Las tibias y escasas llegadas de los motaguenses no lograron inquietar el marco defendido por el arquero Júnior Morales. Carente de personalidad, el ciclón desdibujó aquella imagen que dejó tras la victoria 1-0 sobre el Vida en la jornada anterior.

Marathón que apenas había pisado el territorio de los azules apostó por el contragolpe, a sabiendas de que su rival en su afán por anotar dejaría espacios libres que podrían aprovechar. Y así lo hizo.

A los 20 minutos, el brasileño Romario Pinto filtró un balón entre dos defensas que dejó en gran posición al delantero Cristhian Martínez, quien recibió el balón, se quitó a Sebastián Portigliatti y definió de zurda. ¡Golazo!.

Bien dicen que con la vara que midas serás medido. Ante los rojos, Motagua consiguió el gol y cerró filas. Marathón hizo lo mismo. Si bien tras el gol consiguió tener un poco más de volumén de juego, con el transcurrir del cronómetro fue bajando los brazos y decidió guardar el 1-0.

La principal vía de los capitalinos era mediante el juego aéreo, pero los muchachos de Héctor Castellón supieron anular esta amenaza. Fue por eso que tanto Lucas Gómez como Rubilio Castillo pasaron desapercibidos durante el encuentro.

Motagua intentó reaccionar y casi logra la paridad, pero para fortuna de los sampedranos la experiencia del meta Morales se impusó ante los avances de los locales. Sin más argumentos, los azules se fueron al camerino con un marcador adverso y con la obligación de remontar en la segunda mitad.

El complemento fue casi la misma historia. Aunque cabe decir que para entonces los verdolagas cedieron la iniciativa y retrocedieron filas con la esperanza de regresar con la victoria.

Al 55, Orlin Peralta sacó un centro al área desde el corredor izquierdo, que alcanzó a cabecear un jugador motaguense, pero el arquero Júnior Morales se estiró y en la volada logró quedarse sin problemas con el balón.

La respuesta de los visitantes fue casi inmediata, gracias a una escapada en velocidad de Jairo Puerto, quien se acercó a la portería de Portigliatti, pero al momento de rematar lo hizo totalmente desviado del marco, despediciando una gran oportunidad para sentenciar el partido.

Al 86, aparecería la polémica, luego de un tiro de esquina ejecutado por Omar Elvir que recepcionó de taquito Lucas Gómez. Allí aparece el brazo extendido del recién ingresado Enil García, que obstruye el camino del esférico, pero el árbitro Armando Castro no la marcó como falta penal.

Motagua continuó asediando la parcela de los panzas verdes, aunque sin éxito porque al final el marcador no se movería y se quedarían con la derrota 1-0 frente a Marathón.

La falta de contundencia volvió a castigar a los azules, que se han mostrado irregulares desde el inicio del torneo Apertura. Y como bien lo dijo el técnico Diego Vásquez todavía hay muchas cosas que mejorar. Para Marathón resulta un tanque de oxígeno que sirve no solo para reanimarlos sino que ya los sacó del último lugar de la tabla.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Marvin Barrios, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir, Deybi Flores, Orlin Peralta (Dembor Bengtson, min.76), Reinieri Mayorquín (Ramón Amador, min.63), Kevin López, Román Rubilio Castillo (Júnior Padilla, min.66) y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vásquez.

MARATHÓN: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, David Roura (Enil García, min.58), Carlos Palacios, Nahúm Solís, Romario Pinto, Jairo Puerto, John Suazo, Juan Pablo Rial (Óscar Bonilla, min.47) y Christian Martínez (Marco Tulio Vega, min.79).

Entrenador: Héctor Castellón.