El delantero hondureño Carlo Costly también mostró su apoyo a la campaña en contra del racismo del jugador del Barcelona, Dani Alves, colgando este martes en su Twitter una fotografía con el hashtag '#Todossomosmacacos (todos somos monos)' y lo hizo acompañado de su pequeña Karen Sofía.
Así como lo hicieron jugadores como Neymar, Hulk, David Luiz, Sergio Agüero, equipos de fútbol de todas partes del mundo, el 'Cocherito' se pronunció respecto al tema de moda en el mundo del fútbol.
Personalidades de todos los estamentos se solidarizaron con Alves subiendo fotos con bananos en las redes sociales. Incluso la presidenta de Brasil y el presidente de la Fifa ensalzaron el gesto del jugador del Barcelona cuando el plátano cayó al terreno de juego.
“Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”, expresó el brasileño en declaraciones a Radio Globo.
El lunes por la tarde, la marca de ropa de Luciano Huck, el presentador más popular de la televisión y amigo personal de Neymar, ya vendía camisetas con el hashtag #somostodosmacacos y la imagen de un plátano.
#todossomosmacacos pic.twitter.com/cyYCeBscnB — CC13 (@carlocostly31) abril 29, 2014