Esta temporada 2015-16, la lucha por la Bota de Oro se presenta muy apretada si todo sigue este rumbo en los próximos meses, y es que los máximos goleadores de las grandes ligas europeas tienen idilio con el gol, como prueba esta última jornada en la que todos los que copan el top 6 perforaron las redes del equipo rival como mínimo una vez.
Gonzalo Higuaín abrió la lata contra el Empoli esta jornada, en el duelo que acabó con goleada azzurri (5-1). El argentino lidera la carrera por la Bota de Oro con 22 goles en 22 partidos, es decir, una excelente media de un tanto por encuentro. El delantero del Napoli está siendo vital para que el equipo italiano comande la Serie A y aspire seriamente a hacerse con el título de liga.
Siguiendo la estela del exmadridista, está Jonas Gonçalves, que suma 21 goles con el Benfica en 20 partidos de la liga portuguesa. Este domingo, el otrora delantero valencianista marcó un doblete en la victoria de su equipo a domicilio ante el Moreirense. Dos dianas que le sirven para colocarse segundo, por delante de Pierre Emerick Aubameyang, atacante del Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo marcó un triplete contra el Espanyol. Foto AFP/Curto de la Torre
|
Con las mismas cifras goleadoras que Lewandowski (19), aunque en más partidos, están Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El primero marcó el gol de la victoria para el Barcelona ante el Atlético de Madrid (2-1) y el segundo volvió a 'abusar' del Espanyol con un 'hat-trick' (en la ida le metió 5).
Clasificación para la Bota de Oro
1. Gonzalo Higuaín - 22 goles
2. Jonas Gonçalves - 21 goles
3. Pierre Aubameyang - 20 goles
4. Robert Lewandowski - 19 goles
5. Luis Suárez - 19 goles
6. Cristiano Ronaldo - 19 goles