El empresario salvadoreño Ricardo Padilla ha aceptado que le ofreció una propuesta económica a los jugadores de la Selección de El Salvador por ganar, empatar y hasta perder por 1-0 contra Canadá, como revelaron los propios seleccionados en conferencia de prensa en la que presentaron un audio con la conversación.
Padilla se negó a querer ver malicia en hacer ofrecimiento a los seleccionados hasta por perder un encuentro. No dio crédito a los antecedentes del combinado nacional, que sufrió la suspensión de 14 jugadores por amaño de partidos hace un par de años. “Que lo vean, a mí no me preocupa, el que lo quiera ver mal que lo haga y el que lo quieran ver bien que lo haga”, dijo Padilla.
Además, el expresidente de Alianza confirmó que los jugadores se negaron a aceptar la prima ofrecida por el encuentro ante los canadienses. “Dijo un jugador eso (que podían favorecer a Honduras) y les dije que sí, que podría tener razón, no me iba a poner a discutir con ellos ¿Por qué? Que hicieran lo que quisieran, a mí no me preocupa. Y le voy a decir una cosa, ¿qué tal si ganan, empatan el juego o pierden 1-0 mañana? ¿Cree que no van a sentir haber perdido el dinero? Sabe cuánto era en total: eran $40 mil dólares. Porque además de lo que le mencioné, les iba a dar $10 mil más que repartieran a los que no jugaran, que ya ni siquiera me permitieron que lo dijera”, agrego sobre el tema.
Por otra parte, Padilla también aseguró que hizo la oferta a título personal y que no involucró a nadie más en la misma. “Que me investiguen, si por mí, no hay problema. Pueden ir a preguntar por mí donde quieran. Y lo hice en carácter personal, mis empresas no tenían absolutamente nada que ver”.
Finalmente, Padilla reiteró su defensa en la intención de pagar a los jugadores por ganar, empatar y hasta por perder contra los canadienses y dijo no tener ningún problema en conversar luego del partido para seguir defendiendo su postura.
Inclusive, pidió no publicar nada hasta después del partido. “Con muchísimo gusto, donde usted quiera, donde usted guste, lleve a los amigos que quiera, me da lo mismo. Y si quisiera que lo publicaran hasta el miércoles, no le hagamos daño a la selección, y si me quieren acusar, acúsenme. Ahí les voy a mandar un puño de abogados, no hay problema”.
Por último, Padilla también dijo que ofreció primas a los seleccionados por ganar ante México. 'Solo por ganar y empatar. Como estábamos jugando en El Salvador pensé que el score no iba a ser tan alto, esa fue la razón. En Canadá si nos hacen cuatro o 5-0, pobre nuestra afición. No importa la cantidad que les ofrecí. Sabe, le puede preguntar al señor Neto Aparicio y a Raul Beltrán Bonilla', concluyó.