Koji Nakata aún se mantiene activo como futbolista, tiene 37 años y juega para el Kashima Antlers de su país. Fue seleccionado nacional en los mundiales de Corea y Japón del 2002 y Alemania 2006, y ayer estuvo presente en el entrenamiento de Honduras, equipo al que le tocó enfrentar en el 2003 en una Copa Kirin realizada en Tokio.
Nakata acompaña a varios periodistas japoneses, pues está como comentarista de una televisora de su país y dice que es un gusto estar viendo a la Selección Nacional, pues le ha gustado mucho durante los Olímpicos y que se ha impresionado con varios futbolistas, pero en especial con Alberth Elis. 'Es fantástico, es muy rápido, un gran atacante', dice el exdefensor de la selección japonesa.
'Fue lindo ser mundialista y ahora he disfrutado estos Juegos Olímpicos. Sobre Honduras puedo decir que siempre ha sido un equipo fuerte', comenta. Como seleccionado nacional enfrentó a la Bicolor en el 2003 en una Copa Kirin. 'Ganamos 5-4 a Honduras, fue partido bonito', expresa.
CONOCIÓ A ELIS
Koji Nakata está como comentarista en los Juegos Olímpicos 2016. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
El saludo fue corto. Elis se acercó con mucha tranquilidad. Le explicamos al atacante catracho de quien se trataba y él no dudó en estrechar su mano y agradecer por sus buenos conceptos.
'Su velocidad impresiona. Puede ser un jugador importante para Honduras', finalizó diciendo Nakata. No hay duda que Alberth Elis ha dado de qué hablar en las olimpiadas, salvo el juego contra Brasil, en el resto de los partidos ha estado brillante.