Último entrenamiento en los Juegos Olímpicos para Honduras. Última sesión de trabajo previo al partido más importante de la Bicolor en este torneo, contra Nigeria por la medalla de bronce de las olimpiadas en Mineirao.
El seleccionador nacional trabaja pensando en las variantes que hará para el juego contra los nigerianos y según lo previsto serán más de las esperadas. El seleccionador tiene a varios jugadores fatigados y además en lo táctico el último 11 inicial no le respondió como él esperaba, por lo que ya visualiza movimientos en su equipo y en el esquema.
Jorge Luis Pinto jugaría como terminó contra Brasil, con dos hombres en punta y con un tres volantes, siempre mantendría la línea de tres defensores y los dos carrileros. Óscar Salas acompañaría a Acosta y a Allan Banegas.
En un tramo del juego contra Brasil, este esquema le funcionó pues al menos pudo tener buena posesión de pelota. Además, el tridente no podría utilizarlo porque Anthhony Lozano, aunque ya entrenó con normalidad, adolece un problema en sus aductores.
Jorge Luis Pinto paró el equipo que utilizaría contra Nigeria, en la cancha de entrenamiento del América Mineiro, pero no dejó ver su estrategia final, pues quiso trabajar con tranquilidad en la parte táctica con sus jugadores.
El equipo nacional se ve mejor en lo anímico. Ya han podido superar el duro golpe que recibieron en el Maracaná, luego de caer 6-0 contra Brasil en semifinales y evidencian mucho optimismo antes del partido de este sábado, que puede significar la medalla de bronce para Honduras.