Dicen los jugadores hondureños que se encontraron a la futbolista brasileña Marta, en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, que es una chica tranquila, muy humilde a pesar de su fama y que todos los atletas la ven con mucha admiración.
Esta jugadora de 30 años en todo un personaje en Brasil. Es tan famosa como Neymar, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Bebeto, Zico o Pelé.
Marta mostró su clase en el estreno de Brasil frente a China. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
No es tan alta, pero su grandeza la demuestra cuando va con la pelotita pegada a su pie izquierdo. Marta sabe como tratar el balón. Su técnica es única, regatea como que si fuera bailando samba al momento de dejar rivales tiradas por todos lados.
Tiene visión de campo. Es una gran líder dentro de la cancha y sus rivales la respetan demasiado. Marta es una leyenda en Brasil. Es como Pelé, pero con falda.
En el estadio Olímpico quedó demostrado todo lo que la adoran los brasileños. Es ídolo para las mujeres, sobre todo para las niñas que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales.
La brasileña celebrando uno de los goles de su selección. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
LA ORQUESTADORA
Contra China, Marta hizo diabluras con la pelota. Estuvo 80 minutos en el campo y deleitó a sus seguidores con sus pinceladas.
La principal maniobra fue la del segundo gol de Brasil anotado por su compañera Cristiane. Marta se quitó con una facilidad abismal a dos de sus rivales y sirvió para que la atacante definiera con tranquilidad.
Juega por derecha, aunque sea zurda natural. Pero pararse en esa posición le ayuda para enganchar hacia adentro, para llevar las contrincantes por donde ella quiere. Ver a Marta es como ver a Messi. De baja estatura, pero inalcanzables.
El futbolista hondureño Kevin Álvarez se mostró encantado de conocer a Marta.
|
La pentacampeona del Balón de Oro de la FIFA, es una de las atletas que más es perseguida en Río y si no hay que preguntarles a Johnny Palacios, Kevin Álvarez y a Alberth Elis, quienes quedaron maravillados con ella cuando la pudieron conocer.