La salida del técnico Adrian Heath del Orlando City podría significar una luz al final del túnel para el delantero hondureño Bryan Róchez, quien al final de la temporada anterior fue relegado al banquillo y después enviado a la USL (reservas).
El exjugador de Real España libra una batalla para recuperar su forma física tras una lesión que dejó mayores secuelas en lo futbolístico (su último partido en la MLS fue un partido de la MLS el 17 de octubre de 2015).
Sin los Juegos Olímpicos en el horizonte, Róchez no pierde la fe de que las cosas mejorarán, se quede o no en el equipo que lidera el brasileño Kaká.
¿Cómo es su presente?
Mi presente está por cambiar, primero Dios. Tenía posibilidades de salir del club a préstamo, lastimosamente algunas ofertas se han caído; otras siguen en pie. Pero sigo entrenando fuerte para que en dos semanas pueda regresar al primer equipo, ya que viene un entrenador nuevo.
Muchos se preguntan qué ha pasado con uno de los mejores prospectos en la delantera de Honduras.
La verdad es que ha sido difícil. Me ha costado asimilarlo también. Después de tener participación con Real España y en selecciones menores, se me han complicado las cosas, al principio con la lesión y después con la baja al segundo equipo, ser suplente. Estoy en proceso de cambiar esa situación para mi bienestar.
Eso demuestra que no cualquiera triunfa en la MLS
Aquí se trabaja al máximo nivel para tener una oportunidad. He aprendido con los golpes, con las alegrías que tuve el año pasado. Espero que las cosas cambien.
¿Qué le pasó factura?
Soy autocrítico, primero la lesión y luego mi sobrepeso. El descuido personal me afectó bastante.
¿Sus compañeros y Kaká le han dado ánimos?
Ese apoyo siempre ha existido. Me dicen que todavía tengo para dar mucho más de lo que he dado, por eso trabajo fuerte para que ahora con entrenador nuevo cambien las cosas.
Existió la posibilidad de regresar a Real España, ¿qué pasó?
Hubo acercamientos, pero no se pudo dar porque el club tenía otras ofertas. Todavía estoy a la espera de saber si me quedo o no.
¿En algún momento ha querido regresar a Honduras?
La verdad es que sí. Ha sido difícil, más que todo por mi familia; eso me ha dado duro, me ha afectado bastante.
Róchez espera volver a tener participación con el primer equipo de Orlando.
|
Más que todo eso, perderme la Selección, que ahora la veo más lejos que cerca, aunque la confianza en mí mismo no la he perdido. Sé que tarde o temprano regresaré con más fuerza.
¿Jorge Pinto le ha llamado?
No, con el profe en lo que va del año no he tenido ninguna comunicación.