Las alarmas sonaron nuevamente en la concentración de la Selección Sub-23 de Honduras, el delantero Anthony Lozano tuvo diferencias con el seleccionador Jorge Luis Pinto en la sesión del martes y el jugador decidió no entrenar con la Bicolor, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ayer, el colombiano llamó a todos al desayuno, pero se llevó tremenda sorpresa al darse cuenta que el atacante del Tenerife de España no estaba en su habitación ni en el hotel.
¿Qué paso? Golazo conoció de una fuente confiable que el Choco se molestó debido a que el entrenador le solicita mayor movilidad dentro de la cancha, no tener un ritmo pausado a la hora de los entrenos y que lo refleje en los encuentros.
Al futbolista de 23 años no le gustó la decisión, se marchó molesto y dejó los trabajos de la representación que busca brillar en la competición que comienza el 4 de agosto frente a Argelia, por el Grupo D.
Se desconoce si el exjugador de Olimpia se presentará o mantendrá su decisión. Este problema se presentó dos días después de que Carlo Costly anunciara que no volverá a la Selección porque hace “corto circuito” con Pinto. Recordemos que los casos de Andy Nájar y Emilio Izaguirre, quienes en su momento pidieron no ser convocados.
FENAFUTH
Desde la Federación Nacional se mostraron preocupados por la salida brusca del máximo referente de la Sub-23, aún no tienen conocimiento de las razones por las que Lozano está ausente.
Gerardo Ramos, gerente administrativo de las selecciones nacionales, comentó que “el tema de Lozano nos sorprendió porque me comunicaron que el jugador no se había presentado al desayuno ni al entrenamiento. Estamos intentando comunicarnos con él, ya que él fue quien tomó la decisión de no entrenar”.
Asimismo, aclaró que no existe una solicitud para que se presente lo más pronto posible a la pretemporada del club en Europa. “No es por el tema del equipo porque nosotros hicimos un trato con el Tenerife de no convocarlo antes para contar con él en este proceso, ya lo teníamos negociado de que lo renovarán. Su ausencia es algo que estamos esperando que nos aclaren”.
El abogado José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, también mostró su asombro al conocer la salida de la concentración del atacante.
“Estamos a la espera de una comunicación con el jugador, no tenemos más información aparte de la que nos proporcionó el cuerpo técnico. Nosotros no nos preocupamos por estos temas, lo hablaremos con el profesor Pinto. Él sabe que cuentan con todo el apoyo de parte de la Federación”, manifestó.
Jorge Luis Pinto tomará una decisión definitiva, está claro en su punto de vista y este día podría dar una información oficial sobre la ausencia del “Choco”.