La Eurocopa de Francia-2016 cerró este lunes sus octavos de final y lo hizo con sorpesas: España, ganadora de las dos anteriores ediciones del torneo (2008, 2012), cayó 2-0 ante Italia, poco antes de que Islandia diera la gran sorpresa de lo que va de torneo derribando por 2-1 a una de las favoritas, Inglaterra.
El duelo entre italianos y españoles era el estelar de esta ronda y el pulso fue claramente ganado por la Azzurra, superior desde el principio y que parece poner punto final al ciclo de la edad dorada del fútbol español, el que llevó a encadenar títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Pero si las emociones fuertes del día se habían disparado con ese duelo de titanes y el adiós de España, la Eurocopa reservaba para su último partido de los octavos la mayor de sus sorpresas.
Inglaterra y la joven generación de Harry Kane, Jamie Vardy y compañía llegaba con altas expectativas al torneo y parecía clara favorita ante Islandia, debutante en el torneo y que ya había hecho historia superando su grupo. Pero los nórdicos ganaron 2-1.
De esta manera han quedado definido los duelos en los cuartos de final que se disputarán a partir del jueves 30 hasta el domingo 3 de junio en una serie de partidos que prometen grandes emociones
LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL (Todos se jugarán a la 1 de la tarde, hora de Honduras)
Polonia - Portugal (Jueves 30 de junio)
Gales - Bélgica (Viernes 1 de julio)
Alemania - Italia (Sábado 2 de julio)
Francia - Islandia (Domingo 3 de julio)