09/01/2025
07:56 PM

El partido Colombia-Chile se retrasó más de dos horas por lluvia

  • 22 junio 2016 /

Las tormentas en Chicago pospusieron el inicio de la segunda parte en el Soldier Field.

Chicago, Estados Unidos.

El partido de semifinales de la Copa América Centenario entre Colombia y Chile se reanudó después de cerca de dos horas y cuarto de suspensión por severas tormentas eléctricas en la zona de Chicago.

Justo al finalizar en el Soldier Field Stadium la primera mitad del encuentro que Chile le gana a Colombia 2-0, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio.

Foto: La Prensa

En los videomarcadores del estadio Soldier Field se alertó a todos los aficionados.
En la primera parte no llovió, pero la organización decidió suspender el partido durante el descanso por los pronósticos meteorológicos que avisaban de la llegada del temporal, que tuvo momentos de lluvia torrencial y viento intenso.

El público que casi abarrotó el estadio Soldier Field, en el que había más colombianos que chilenos, recibió orientación de refugiarse a las partes cubiertas del coliseo de Chicago.

Foto: La Prensa

Los aficionados dejaron las gradas.
Después de que pasara la tormenta, cerca de 40 personas con escobas barrieron el agua acumulada en el campo hacia las bandas, para acelerar el drenado del campo, ante el aplauso de los aficionados.

El ganador del partido de hoy se enfrentará en la final con Argentina el próximo domingo en el estadio MetLife de East Rutherford, localidad cercana a Nueva York.