Luis Garrido tendrá que esperar la respuesta de la FIFA sobre la demanda que hizo al Olimpia por el pago de seis meses de salario tras la lesión que sufrió el 17 de noviembre en juego eliminatorio ante México.
Los representantes de ambas partes se reunieron este día en las oficinas de la Federación para conocer la respuesta del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).
'La obligación de pago no le corresponde al Olimpia al que le han reclamado en este momento, por eso se hizo una petición que se pidiera y personara a Liga a fin de que respondiera por esa obligación que está solicitando el jugador', dijo Jorge Herrera abogado defensor del Olimpia.
Y agregó: 'Además Olimpia hizo una solicitud a FIFA del pago del salario del jugador, la Liga respondió hoy que el reclamo ya estaba en FIFA y que estaba próximo a resolución, por tal sentido el TNAF decidió suspender el reclamo porque no puede conocer del asunto siendo un órgano inferior de la FIFA'.
Luis Garrido estuvo presente en la Fenafuth; atrás el abogado del Olimpia. Foto Ronald Aceituno
|
'El Olimpia ratifica que tiene interés en que el jugador Luis Garrido se recupere plenamente y reciba su pago de FIFA o la Selección en vista de la lesión que recibió en noviembre con la Bicolor', comentó Herrera.
LUIS GARRIDO AGENTE LIBRE
El mediocampista hondureño se mostró muy tranquilo después de la reunión con el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol y espera que pronto se reciba una respuesta favorable. 'Estoy tranquilo, ahora me toca enfocarme a mi trabajo para regresar de nuevo al fútbol, le deseo lo mejor al Olimpia que es un gran equipo', dijo Luis Garrido.
El contención tenía seis meses de contrato con el Olimpia tiempo que ha culminado en todo el proceso de su recuperación tras la lesión que sufrió el 17 de noviembre del 2015.
'Eso mi abogado lo va a solucionar a través del tribunal, pero ya han pasado siete meses desde la operación y gracias a Dios me siento bien y tengo el acta médica para poder practicar fútbol', comentó Garrido.
Francisco Herrera, gerente administrativo del Olimpia, también llegó a la federación hondureña. Foto Ronald Aceituno
|
Sobre conocer la petición que hizo el Olimpia a la FIFA sobre no hacerse responsable del pago de su salario el contención aseguró: 'Son un montón de cosas, pero hay que saber tomar las cosas de la mejor manera, sea como sea hay culpables, pero tengo que enfocarme en regresar a jugar'.
El contención hondureño Luis Garrido está dispuesto a escuchar ofertas de cualquier equipo que lo pretende para analizarla y tomar una decisión. 'Estoy tranquilo independientemente de lo que pueda pasar, el equipo que me quiera abrir las puertas será bienvenido, pero ahora solo tengo que esperar lo que me diga mi abogado', expresó Garrido.