Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Maradona, se enfrentaron este jueves en París en un 'partido de la amistad' (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.
En un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que es patrocinadora oficial de la Eurocopa, los dos mitos entraron de la mano al pequeño estadio de césped artificial situado en el Palais Royal del corazón de París. Pelé, además, apoyándose en una muleta para avanzar.
El partido, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores.
En el equipo blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.
Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.
Maradona y Pelé firmaron la paz a un día del comienzo de la Eurocopa. Foto AFP/ Patrick Kovarick.
|
Pelé, sentado y protegido del sol con un sombrilla, siguió todo el partido desde fuera. El duelo fue dirigido por el británico Howard Webb, el hombre que arbitró la final del Mundial-2010 ganada por España ante Holanda en Johannesburgo.
'Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él', dijo Maradona, micrófono en mano, en el cierre del acto.
Momento del abrazo histórico entre Maradona y Pélé. Foto AFP/ Patrick Kovarick.
|
Maradona se dio el lujo de jugar. Foto AFP/ Patrick Kovarick.
|