La Real Sociedad está que no cree en nadie y sacó su poderíó al aplastar 3-0 al todavía campeón Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional.
Para Rony Martínez la espera valió la pena: la revancha se come mejor fría, dicen... Es que fue su resurgir. Después de una mala pasada por las lesiones y que lo dejó fuera varios meses.
Fue su tarde perfecta, junto a un equipo que le acompañó de principio a fin,los aceiteros ganaron con un doblete de Rony ante un Honduras Progreso muerto y ya sin aspiraciones de clasificar. Los tocoeños están fijos en el segundo lugar, nadie los baja.Mérito de ellos.
EL PARTIDO
El juego, ya fuera por el resultado y por la entrega de los muchachos, fue entretenido en el segundo tiempo. Es que el primero fue un culto al bostezo, pocas llegadas, apenas a los cuatro minutos un remate de Ángel Tejeda que asustó la cabaña de Kelvin Castillo.
A los 16, Rony Martínez mandó un recado al ganar la línea de fondo, pero su remate le salió muy suave. Más tarde, a los 33 un cabezazo del Hilder Colón iba con veneno, pero Castillo voló para sacar la pelota. Y a los 43 Castillo, de nuevo, salvó su portería al sacar la pelota cuando iba a su derecha.
Ya para el complemento, el partido se mantuvo peleado y se encaminaba a lo mejor. Es más, Honduras Progreso tuvo para abrir el marcador a los 61 minutos luego que el árbitro le pitó un penal a su favor, pero tan mala leche que Leo Isaula lo falló increíblemente.
A partir de allí, este Real Sociedad se fue agrandando. A Honduras Progreso le costó la generación de fútbol y se destacó más por sus individualidades, pero poco a poco se fueron deshinflando.
Este remolino de dudas le allanó el camino al conjunto local, que a los 71 minutos ya estaba arriba 1-0: Rony anotó de espalda al sacar un derechazo brutal, bien cacheteado para autenticar una joya.
PINTABA PARA GOLEADA
Dos minutos más tarde esto ya era un torbellino y llegó el 2-0. Centro de Barralaga al área enemiga y Rony sin despeinarse saltó y la clavó de cabeza.
Real Sociedad estaba ganando con una contundencia asombrosa y con esa explosión goleadora. Por eso el 3-0 era cuestión de tiempo: A cinco minutos del final llegó el zurdazo de Robbie Matute, a lo Messi, pues dejó sin aliento el arquero Castillo, quien salió en vano...
Fue la tarde perfecta de un delantero que vuelve a mostrar su lustre goleador y de un equipo que amenza muy en serio.
Alineaciones:
Real Sociedad: Donaldo Morales, Jonathan Paz, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute,José Barralaga, Danilo Tobías, Cristhian Altamirano, Marco Vega, Jerry Palacios, Rony Martĺnez.
Honduras Progreso: Kelvin Castillo, Jhony Rivera, Raymundo Cálix, Juan Delgado, Víctor Moncada, Mariano Acevedo, Angel Tejeda, Dilmer Gutiérrez, Leonardo Isaula, Pedro Mencía, Hermes Castillo.