22/11/2024
02:45 AM

El Victoria igualó con el Vida y se aferra a un milagro

  • 09 abril 2016 /

Si el Real España vence este domingo al Marathón, los jaibos serán los nuevos descendidos de la Liga Nacional.

La Ceiba,Honduras.

Los cocoteros del Vida llegaban a este partido con la intención de darle el tiro de gracia al Victoria para descenderlo a Segunda División, de una vez por todas, pero no contaban con que los jaibos saldrían respondones y lograrían un empate 0-0 que bien pudo ser un triunfo.

El derbi ceibeño se jugaba ante una regular cantidad de aficionados, en su mayoría del equipo cocotero, y algunos se tomaron hasta el costo de llevar un ataúd pues todo parecía que los Rojos liquidarían a su vecino en el propio estadio ceibeño.

Tras el pito inicial fueron los cocoteros que quisieron imponer su ley con llegadas por los costados, pero sin éxito porque los lecheros se paraban muy ordenados y poco poco fueron despojando del balón a los rojos, que también se sabían defender y esto provocaba que se diera el típico juego de mediocampo.

Tuvieron que pasar 17 minutos para que se diera la primer jugada de gol, y fue de la Jaiba Brava. Gerson Díaz envió un centro pasado adonde se encontraba Tomás Fonseca, quien habilitó de cabeza a Víctor Ortíz por el manchón del penal, el atacante lechero disparó de seguido de zurda para reventar el balón en el transversal.

Los jaibos seguían insistiendo con penetrar la zaga cocotera y al minuto 30 Marlon “Machuca” Ramírez sacaba un disparó que contuvo con problemas Ricardo el “Gato” Canales.

Fue hasta el minuto 32 que el Vida llegó con peligro al arco del Victoria custodiado por el debutante Darwin Reyes en una acción individual de Franco Güity, quien después de deshacerse de la marca de Rubén Licona, disparó de derecha y el balón pasó besando el transversal.

El segundo tiempo se hizo presente, y los jaibos seguían aferrandose a la vida, seguían con la voz cantante tratando de conseguir ese gol que les permitiera mantener la ilusión en primera división.

Aquí ambos tuvieron para cambiar la historia del juego, sobre todo el Victoria que Mediante chilenas de Gerson Díaz y Victor Ortiz hicieron temblar a los hinchas cocoteros.

Pero la más clara fue de Pedro Hernández que controló en el área, pero al momento de sacar el disparo impactó en el central Leonardo Domínguez. Ahora los lecheros cruzan los dedos para que Real España no triunfe frente al Marathón, de lo contrario tendrán que despedirse de la primera división.

Alineaciones:

Vida: Ricardo Canales, Henry Bermúdez, Secundino Martínez, Leo Dominguez, Sholby Martínez, Douglas Martínez, Miguel Valerio, Marcelo Canales, Franco Güity, Michael Montero y Bryan Moya.

Victoria: Darwin Reyes, Emerson Lalín, Tomás Fonseca, Porciano Ávila, Franklin Flores, Marlon Ramírez, Gerson Díaz, Rubén Licona, Júnior Lacayo, Oscar Suazo y Víctor Arzú