Gerard Piqué volvió a recurrir a Periscope, una herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming, para dirigirse a los aficionados del FC Barcelona que le siguen por las redes sociales.
VER: 10 COSAS QUE NO SABÍAMOS DE PIQUÉ Y SHAKIRA
Respondió a preguntas en directo en un chat a través de su móvil al acabar el partido de Vallecas ante el Rayo Vallecano durante unos 10 minutos. Una manera de atender a su público, dijo al inicio del chat, eludiendo la edición caprichosa de los medios de comunicación.
“Mucha gente me ha preguntado por qué lo hago, las zonas mixtas están muy bien y atenderé a la prensa siempre que me toque, las televisiones pagan y toca hacerlo y los periodistas son buena gente y hay que atenderlos. Pero a veces contestas y cortan y emiten lo que quieren, solo las palabras que interesan para vender más. Prefiero expresarme aquí que no hay malentendidos y está todo entero”, explicó Piqué desde el autobús del conjunto azulgrana, al que se subió anticipadamente para emitir en silencio antes de que la llegada de sus compañeros lo convirtiera en “una locura”.
Estas fueron algunas de sus frases más destacadas del central azulgrana, realizadas en el ambiente distendido del interior del auto del equipo, con el ir y venir de jugadores y ayudantes. La primera vez habló desde el interior de su carro en el parqueo del Camp Nou. El jueves volvió a combinar el inglés, el español y el catalán.
Piqué y Shakira se conocieron en el 2010 durante el Mundial de Sudáfrica.
|
-'¿Hoy waka waka?', preguntó alguien. 'Siempre con el mismo chiste... Obviamente hay waka-waka (con Shakira), no sé si todos los días pero luego hay días que... En fin, dejemos el tema', dice divertido.
-'Llevo el 3 desde siempre; en el Barça en categorías inferiores se juega con defensa de 3 y el central lleva el 3'.
-'Espero marcar más goles. Me gusta marcar goles. Me habría gustado ser delantera pero con esta altura... Y tenemos una delantera que si lo fuera no jugaría ni los jueves'.
-'¿Nos quitamos un poco la barba? Es pura pereza. Además, tampoco encuentro la maquinilla de afeitar'.