22/11/2024
01:22 AM

La carta de un niño aficionado del Espanyol a Piqué se vuelve viral

  • 04 marzo 2016 /

Un joven perico recrimina al central su actitud contra su equipo: ‘¿Por qué te metes con nosotros?’.

Barcelona, España.

La carta de Pol, un joven aficionado del Espanyol de 12 años, al defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué y compartida por su padre a través del blog 'El Pare d'en Pol' se está haciendo viral en las últimas horas.

En la carta, Pol explica cómo es su día a día con sus compañeros de clase culés, relantando las bromas que recibiría cada vez que pierde el Espanyol. 'Los lunes, cuando voy al cole, normalmente mis amigos se ríen de mí porque el Espanyol ha perdido y el Barça ha ganado. Siempre igual! Me preguntan que por qué no me hago del Barça, y yo les digo que no lo pueden entender.'

El pequeño, que juega a fútbol en la misma posición de Piqué, no esconde su admiración por la forma de jugar del blaugrana y se fija como modelo a seguir a Victor Álvarez: 'A mí me encanta el fútbol y me encanta ser del Espanyol. Juego con el equipo de mi pueblo. Yo juego de central y llevo el número 5, como tú y como Víctor Álvarez. Mi padre siempre me dice que me tengo que fijar como lo hacen los defensas de Primera División y aprender de ellos. Ahora siempre me fijo en tí! Yo lo intento hacer cuando juego. Incluso, antes de salir al campo, pongo la cabeza bajo la ducha, me mojo el pelo y me hago tu peinado y claro, con el 5 parezco Piqué'.

Sin embargo, Pol está descontento por la actitud de Piqué hacia el Espanyol que tanta polémica ha levantado en los últimos meses y le reprocha que él quiere que le vaya bien al Barça aunque sea perico.

'Mi padre me explicó que todo el tiempo estás poniendo cosas en internet para reírte de los del Espanyol, que estás contento cuando perdemos. No me gusta nada que te insulten pero tampoco me gusta que te rías de nosotros. Yo soy del Espanyol pero siempre quiero que gane el Barça, porque todos mis amigos son del Barça y si gana el Barça ellos están contentos'.

Pol tiene claro que para llegar a ser como Piqué debería 'trabajar, esforzarse, ayudar a los compañeros y no reírme de ellos, no hacerme el chulo y escuchar los consejos del mi entrenador'. Pero, sin embargo, su prioridad es bien distinta:

'Sabes qué Gerard?. Eres mi jugador favorito y el mejor central del mundo, pero de mayor ya no quiero ser como tú, prefiero ser como Víctor Álvarez', concluye la carta.