Cristiano Ronaldo se prodiga poco ante los medios de comunicación. Sus ruedas de prensa se cuentan casi con una mano. Ante la Roma habló por primera vez en la previa de un partido de UEFA Champions League y, vista su comparecencia, se puede concluir que hay pocos portavoces más eficaces que él para defenderse de las críticas que está recibiendo.
Cristiano exige al periodista que vaya a la rueda de prensa documentado y con preguntas que no se caigan por su propio peso. Si no, te puede pasar lo que le ha sucedido a un comunicador del diario As. El redactor preguntó a Ronaldo por su sequía goleadora fuera del estadio Santiago Bernabéu y le recordó que no marcaba desde el mes de noviembre.
El delantero tardó un segundo en contestarle con un reto. 'Dime un jugador que haya marcado más goles que yo fuera de casa desde que llegué al Real Madrid', le dijo antes de marcharse de la sala tras concederle unos segundos para que pensara. Al ver que el periodista no tenía respuesta, se levantó y le dio las gracias de manera irónica.
El periodista no tenía respuesta porque no existe tal respuesta. Los datos son irrebatibles. Desde que Cristiano Ronaldo llegó a España, no ha habido ningún jugador que haya marcado más goles que él como visitante.
Y tiene razón Cristiano. El periodista se quedó sin respuesta. El luso lleva más goles que nadie a domicilio desde que llegó a España. El blanco ha anotado en todas las competiciones 153 goles a domicilio, por 137 de Leo Messi. Si contamos únicamente los tantos marcados en Liga, la pelea se estrecha aunque sigue dominada por el jugador del Real Madrid, que gana 106-103 al culé.