21/11/2024
05:43 PM

Hawit pagó su fianza y está a la espera de ser liberado

  • 02 febrero 2016 /

El dirigente hondureño pagó 50 mil dólares más la garantía de una propiedad.

Nueva York, Estados Unidos.

El expresidente de la Fenafuth y de la Concacaf, Alfredo Hawit, podría ser liberado en las próximas horas luego de que pagó su fianza de 50 mil dólares más la garantía de una propiedad tras el escándalo del FifaGate en el que está implicado.

Se espera que de esta manera en las próxima horas el dirigente hondureño pueda salir en libertad y así cumplir su arresto domiciliario en la casa de su hija en Forida (sureste de EEUU), medida que se le dictaminó la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos.

La información la dio a conocer el periodista Mariano Rolando, de la agencia de noticia AFP, en donde ha revelado el depósito de los 50 mil dólares ya fue depositado para salir en libertad condicional.

'La orden del juevez Steven Gold firmada hoy de liberar bajo fianza de Hawit en el FifaGate', destacó el periodista en uno de sus tuits, además, recalca en otro mensaje la imagen del depósito de los 50 mil dólares 'a la espera de ser liberado'.

Hawit, de 64 años, fue extraditado el 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre pasado, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra en los tribunales de Brooklyn (sudeste).

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

La fiscalía acusa al catracho de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por ejemplo por haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

El dirigente además se ha conocido que sufre graves problemas de salud, tiene pancreatitis y diabetes y necesita una dieta especial que no tuvo en prisión en Suiza, según su abogado.