Desde su llegada a la Liga Española el contrato del futbolista galés Gareth Bale ha causado conmoción, varios medios aseguraron que su costo fue superior a lo que se estipuló en ese momento y este miércoles ha salido a la luz la verdadera cifra por la que dejó al Tottenham Hotspur.
El portal web Football Leaks fue quien ventiló la verdadera suma, la cual es de 99 millones 743 mil 542 euros, más un bono que asciende a un millón 15 mil 875. En total esto da 100 millones 759 mil 417, poco más de 10 millones de euros arriba de lo que se había dicho.
Para que el galés llegara al conjunto merengue había dos formas de pago. En una exhibición y el costo sería de 87 millones 10 mil 350 euros, pero eligieron pagar en plazos y la suma tuvo algunas modificaciones.
El total de la operación habría sido más costosa que la de Cristiano Ronaldo, que valió 96 millones, procedente del Manchester United.
|
La operación se llevó a cabo bajo algo similar al “Pacto de Caballeros”, en donde el Real Madrid estrechó la mano del Tottenham para que ellos, y solo ellos, fueran quienes exhibieran el monto del traspaso.
Otros puntos importantes: El Real Madrid se compromete a que el jugador no hará ninguna declaración negativa hacia el Tottenham o su presidente. Además, el Madrid renunció a cobrar una parte pendiente de pago del traspaso de Rafael Van der Vaart al Tottenham en 2010.