Justin Weddle, abogado del hondureño Alfredo Hawit, ha argumentado que su defendido únicamente cuenta con un millón de dólares, de los cuatros que le pide el juez, para salir en libertad bajo fianza.
Según informa el diario New York Times, Weddle pidió al juez Robert Levy que Hawit cumplia prisión domiciliaria monitoreado electrónicamente en casa de uno de sus hijos, en Miami, ya que no cuenta con los cuatro millones que la fiscalía federal de Nueva York ya adelantó en una carta que pedirá esta suma de dinero, pero su abogado llamó a esa cantidad 'inalcanzable', y añadió que su cliente y su familia no tenían valores netos altos.
Hawit, de 64 años, fue extraditado ayer a Estados Unidos desde Suiza, donde fue detenido el pasado mes de diciembre de 2015 por el caso de corrupción en la FIFA. El dirigente hondureño se presentó al juzgado de Nueva York y se declaró no culpable de las acusaciones.
Alfredo Hawit junto a Joseph Blatter. El hondureño también era vicepresidente de la FIFA:
|
El diario El New York Times dio a conocer que el exmadrido de la hija de Hawit, un inversionista de bienes raíces del sur de la Florida, accedió a actuar como una de las cinco personas que garantiza la fianza.
Además, se conoció que las propiedades de Hawit están en hipoteca y la casa está a nombre de su esposa.
Alfredo Hawit está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de los medios de comunicación y ejecutivos de marketing a cambio de lucrativos contratos de dirección a ellos, según la acusación de Estados Unidos. También se le acusa de conspirar para engañar a los investigadores federales y crear 'contratos simulados' para ocultar el pago de sobornos a raíz de la primera ronda de cargos en el caso en mayo.