Este miércoles se confirmó la captura del expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, requerido por la justicia estadounidense delitos relacionados en el escándalo de corrupción de la FIFA.
Vásquez está acusado de lavado de $450,000 dólares y cinco delitos más en el caso de corrupción por la obtención de sobornos para vender los derechos comerciales de las rondas eliminatorias rumbo a las copas mundiales de fútbol de 2014 y 2018; así como los de algunos partidos amistosos para las mismas fechas.
El subdirector de la PNC, Howard Cotto, confirmó el hecho en su cuenta de Twitter con una imagen de Vásquez.
Vásquez será presentado este mismo día a las 4 de la tarde en las instalaciones de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la investigación, el exfederativo se reunió con representantes de la empresa Media World, compañía de marketing deportivo con sede en Miami, que es señalada en el escándalo de corrupción en FIFA, para firmar el contrato de los derechos televisivos a cambio de al menos dos sobornos económicos.
El pasado miércoles 9 de diciembre se emitió una orden de captura internacional para dar con el expresidente. La decisión se realizó después de que el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador ordenara su captura, tras recibir la notificación de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que autorizó la extradición del exfederativo hacia Estados Unidos.