14/01/2025
08:22 AM

El Rangers guardó un minuto de silencio en honor a Peralta

  • 12 diciembre 2015 /

El club escocés en el juego contra Morton le dio un tributo al hondureño asesinado la tarde del jueves.

Glasgow, Escocia.

El equipo Rangers FC guardó un minuto de silencio en su juego contra Morton por la segunda división de la Liga de Esocia en memoria del futbolista hondureño Arnold Perata, asesinado el jueves en un centro comercial de La Ceiba.

Los jugadores de ambos equipos se colocaron alrededor del círculo del centro del campo y abrazados unos a otros rindieron tributo al mediocampista catracho mientras que los aficionados se pusieron de pie durante los 60 segundos.

En la institución escocesa se le guarda un enorme cariño al volante ya que jugó en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 y con el conjunto británico logró ser campeón de la tercera división y conseguir así su ascenso a segunda.

Peralta era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida. De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.

Había sido convocado por el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, para integrar la Selección de Honduras que enfrentará a Cuba en un partido amistoso a celebrarse el 16 de diciembre en la ciudad de Juticalpa, Olancho, región central de Honduras.

Foto: La Prensa

En las afueras del estadio se ha recordado al futbolista catracho.
Además clasificó con la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera de la justa mundialista. Además, fue capitán en el Mundial Sub20 de Egipto y se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estaba casado con Vanessa Oliva y deja una bebé de cuatro meses. Falleció víctima de un sicario que le disparó 18 veces cuando se disponía a subirse a su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba, su ciudad natal.

Foto: La Prensa

La imagen de Arnold fue colocada en las pantallas del Ibrox Stadium.