Roger Huguet y Fabio Tordin, dos altos ejecutivos de la empresa Media World, habrían sido los personajes que hundieron a los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El jueves la fiscal general estadounidense Loretta Lynch informó que Hawit y Callejas están entre los acusados por el escándalo de corrupción en la FIFA, el primero fue arrestado en un hotel de la ciudad de Zúrich, Suiza.
Huguet y Tordin están entre los ocho acusados que ya se declararon culpables ante el FBI y están colaborando con las autoridades. Ellos dos habrían facilitado el dinero para sobornar a los dos directivos hondureños.
Ambos representantes de Media World aceptaron pagar multas y servir como calaboradores para atrapar a otros implicados en el caso de corrupción que envuelve al máximo organismo del fútbol mundial.
Según el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Hawit y Callejas recibieron pago de 600 mil dólares por parte de Media World para ceder los derechos de comercialización y televisión de la Selección Nacional de Honduras.