Los contratos para el otorgamiento de derechos de transmisión por televisión de los partidos de eliminatoria de la Selección de Honduras en los tres últimos procesos mundialistas son los que tienen al borde de la extradición al expresidente de Honduras y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas.
Según la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, la suscripción de esos contratos sirvió para que varios ex y actuales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) cobran sobornos para la asignación de los mismos y parte de esas 'coimas' fueran manejadas a través de bancos de ese país.
Callejas dijo en entrevista a los medios de comunicación de Honduras que la Fenafuth suscribió tres contratos de derechos de transmisión para los partidos de eliminatoria de la Selección de Honduras durante los últimos tres procesos mundialistas.
El expresidente Rafael Leonardo Callejas está implicado en el supuesto pago de sobornos.
|
Callejas no dio detalles de los ingresos percibidos por la Fenafuth de parte de Media World por los derechos.
Precisamente es la relación con Media World la que enreda el panorama para Callejas y Alfredo Hawit, actual presidente de la Fenafuth y de la Confederación Centroamericana de Fútbol, quien fue detenido el jueves en Zúrich, Suiza, acusado de estar involucrado en la red de sobornos.
'Media World está siendo señalada e investigada por Estados Unidos', reconoció Callejas quien agregó que los contratos 'eran por cuatro años' y habían sido asignados 'de manera directa, sin licitaciones siguiendo la mejor oferta'.
Media World es una empresa ligada a Imagina y sus instalaciones fueron allanadas en Miami por parte de representantes del FBI. Los agentes del FBI ingresaron en la sede de Media World y realizaron copias de seguridad de algunos ordenadores de la compañía.
Las instalaciones de la empresa en Miami fueron allanadas este jueves.
|
El FBI ya registró en mayo pasado la sede en Miami Beach de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), en el marco de una amplia operación contra la corrupción en el seno de la Fifa.
La fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch.
|