Elexa Bahr tiene 17 años, nació en Estados Unidos, pero decidió jugar para Honduras, país natal de su padre Alex. Ella estará en el Premundial Femenino Sub-20 y sueña con llegar a a la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea 2016.
VER: CONOCE A ELEXA BAHR EN FOTOS
Elexa, de madre colombiana, además tuvo la opción de defender los colores cafeteros, pero hace unas semanas se comprometió a formar parte de la representación catracha, que del 3 al 13 de diciembre será sede de la competencia de la que saldrán tres boletos a la próxima Copa del Mundo.
Esta hermosa delantera estudia en la Buford High School de Atlanta, Georgia, y tendrá un permiso especial para venir a la competencia en Honduras, de hecho, llevará clases virtuales. Es ambidiestra.
“En el primer año anotó 25 goles y desde noveno ha estado en el primer equipo”, comenta su padre Alex Bahr, quien en el extranjero militó en el Silverback de Atlanta y Saltillo de Monterrey en la Primera A de México.
Gracias a su talento, Elexa se ganó una beca completa para el próximo año, cuando salga del High School, pase a la Universidad de Carolina del Sur con los Gamecocks (Gallos de Pelea). “Por medio de Alex Pineda Chacón, se hicieron los contactos para llegar a Selección”, contó el papá de la joven.
Elexa Bahr esta concentrada con la Selección hondureña que el jueves debuta frente a Jamaica. Los otros dos rivales del grupo son Trinidad y Tobago y Canadá.
La Sub-20 de Honduras es dirigida por el hondureño Miguel Escalante.