El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto ha pisado suelo catracho este día luego de lograr el pase la tarde del domingo con la Sub-23 a semifinales en el Preolímpico tras derrotar a su similar de Costa Rica.
El cafetero ha recibido la noticia que para los encuentros amistoso frente a Guatemala y Sudáfrica del 8 y 13 de octubre en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro no podrá contar con el delantero Jona Mejía del Albacete debido a que llegó tarde la convocatoria y Emilio Izaguirre tras lesionarse el fin de semana con el Celtic de Escocia.
'Lo de Jona estamos discutiendo el trámite legal. De pronto hay algún error y vamos a analizarlo. Tenemos que confrontarlo con las reglas, el club no puede ser tan injusto de bloquear a un jugador', comentó en referencia al ariete hispano-hondureño.
'Mientras que lo de Emilio lo estamos analizando. Anoche estábamos enterados, está compleja la situación', aseguró el DT quien además ha señalado que no tiene claro si convocará a alguien más en lugar de los ausentes.
Además Anthony Lozano tampoco estará porque se ecuentra concentrado con la H Pre Olímpica y no había necesidad que viaja a Honduras cuando la Sub23 lo necesita porque disputa un boleto para la olimpiada.
'Lo de Lozano ya lo habíamos previsto. Queremos que se quede hasta lograr la clasificación si se da en el último partido viene conmigo para acá, está un poquito resentido físicamente. Le hicimos un ultrasonido y vamos a verlo cómo está', añadió.
Sobre el Preolímpico.
'Contento estamos todos porque estamos logrando el objetivo en estos dos compromisos pero nos falta uno más y esperamos que el resultado sea positivo. Creo que hemos jugado con buen fútbol y los chicos todos han respondido muy bien. Tenemos la confianza de que estaremos en la final', aseguró.
Pinto regresará a los EEUU para definir la clasificación de Honduras a los Olímpicos. 'Sí, después de enfrentar a Guatemala veremos cómo pasan las cosas. Me ha gustado el equipo y la respuesta de Honduras', finalizó