Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron el sábado cuando un coche de carreras de rally perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores en el norte de España, informó la policía.
Un video difundido por las cadenas de televisión españolas muestran al coche salirse de la ruta bordeada de árboles, levantando una densa nube de polvo, en uno de los tramos del rally de A Coruña.
'Puedo confirmar que hubo una salida de la carrera de uno de los coches del rally. Atropelló a varios de los espectadores' en una curva a alrededor de las 20H00, dijo a la AFP un vocero de la Guardia Civil.
'Tenemos confirmados seis fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres. Una de las mujeres estaba embarazada', añadió el portavoz, que pidió el anonimato.
Unas 20 personas resultaron heridas y varias fueron hospitalizadas. Al menos dos están graves, según la misma fuente.
Los medios españoles afirman que el vehículo era un Peugeot 206 y que entre los heridos figuran niños.
En un mensaje en Twitter, el Consejor Superior de Deportes (CSD) de España 'lamentó profundamente el accidente' y dio sus 'condolencias a las familias y amigos de los fallecidos'.
El evento organizado en la ciudad de A Coruña, en la región de Galicia, es una carrera relativamente menor que no forma parte del Campeonato Mundial de Rally.