25/12/2024
09:10 AM

Real España respira y Olimpia está en crisis

  • 16 agosto 2015 /

Los merengues perdieron 1-2 frente a los aurinegros en el estadio Nacional.

equipo1='Olimpia'
bandera1='olimpia'
resultado1='1'
equipo2='Real España'
bandera2='real_espana'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

Increíble o insólito pero Olimpia toca fondo: tres partidos, tres derrotas. Nunca antes visto en la historia del León en la Liga Nacional. El campeón tiene “campeonitis” y lo que más le duele a su afición que quien lo sumergió en la peor crisis de la historia fue su archirrival Real España que le derrotó 1-2 este domingo en el estadio Nacional.

No es normal que Olimpia sea el último de la fila, al final de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2015, pero esta es por ahora su realidad, su pena, su angustia, su tristeza.

Su misión era ganar y estuvo lejos, nisiquiera el empate mereció, jugó para perder. El León lució irreconocible, sin fútbol, sin orgullo, sin dignidad.

Real España sabía que tenía que ganar, como sea, y ganó, así dio un respiro y sin duda disfruta de haber dejado en una crisis histórica a su acérrimo rival. El equipo albo se ahoga, está metido en un problema de esos que nunca le tocó enfrentar.

¿POR QUÉ GANÓ LA MÁQUINA?

Es sencillo responderlo: Fue muy efectivo y ganó el duelo en la maedia cancha, en esa zona, con poco, fue superior a su adversario. Giancarlo Maldonado aportó algunos pincelazos de su clase y experiencia y Edder “Camello” Delgado y Bryan Acosta mucho equilibrio y salida.

Más el ida y vuelta Erick Peña por el flanco izquierdo. Solidez y concentración en defensa y Nicolás Cardozo actuando como matador en el ataque, lo que mejor sabe hacer. Esa fue la clave de un Real España que vernía de perder tres juegos consecutivos y sabía que si perdía el cuarto no tenía perdón.

Juan Ramón Mejía, al minuto 8, perdonó al Olimpia al fallar en el mano mano con el portero Noel Valladares. Voló la pelota sobre el arco.

Luego Wilfredo Barahona sacó un centro por la derecha, Edgar Flores intentó rechazar pero tocó la pelota con la mano y el árbitro pitó penal. NicolásCardozo se encargó de ejecutarlo con un tiro violento y alto, Noel se lanzó a su derecha pero no atajó. Era el 1-0, minuto 15.

¿Y EL OLIMPIA?

No mostró categoría, le costó hacerse de la pelota porque careció de esos hombres con poder de creación. Fue tan mal Olimpia que en el primer tiempo no hizo ningún disparo al marco, eso refleja del porqué de su realidad actual.

¿Cúal es el problema del Olimpia? pareciera que está diseñado a no pasar por la media cancha, pareciera que está hecho a jugar de fensa directamente con la delantera.

Wilfredo Barahona desbordó por derecha y envió un centro al área donde el delantero uruguayo Nicolás Cardozó apareció solo y de cabeza marcó el 0-2, al minuto 42.

En el complemento el entrenador albo Héctor Vargas hizo ingresar Albert Elis, Javier Estupiñan y Michael Chirinos, con eso logró equilibrar el partido y el rival lo resintió.

Óscar Salas cobro un tiro libre desde el borde del área y con gran potencia anidó la pelota en el ángulo izquierdo de la portería españolista. Era el 2-1. Qué bárbaro Salas, fue un golazo. Ahí el Real España cedió el dominio y comenzó a vivir de la renta.

Olimpia empujó, incluso estuvo muy cerca de igualar el marcador, después de un gran centro de Quito, pero Michael Chirinos la voló. Los campeones también sufren.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Noel Valladares, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía (Alberth Elis, min.46), Óscar Salas, Jonathan Tejada (Javier Estupiñán, min.46), Edgar Flores, Romell Quioto y Roger Rojas (Michael Chirinos, min.62).

Entrenador: Nerlin Membreño (Héctor Vargas suspendido).

2 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Harlington Gutiérrez, Bryan Acosta, Edder Delgado, Juan Ramón Mejía (Jhow Benavídez, min.75), Giancarlo Maldonado (Ramón Núñez, min.66) y Nicolás Cardozo,

Entrenador: Mario Zanabria.