Un suceso lamentable ha sucedido en el medio tiempo del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate en el estadio La Bombonera, en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
Los jugadores de River fueron atacados en el rostro y la espalda con una sustancia, que la prensa local garantiza ser gas pimienta, cuando atravesaban el túnel hacia la cancha para el segundo tiempo del partido, que lleva más de media hora de retraso.
Boca Juniors y River Plate empataron sin goles el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera, cuyos graderíos son ocupados por 40.000 enardecidos hinchas.
Varios jugadores, entre ellos Leonardo Ponzio, Leonel Vangione, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter ingresaron en la cancha con los ojos irritados y lágrimas por el ataque con una sustancia irritante perpetrado por varios fanáticos vestidos con camisetas de Boca Juniors.
“Es una verguenza que abran la manga para hacer esto”, dijo indignado Marcelo Gallardo. Ante la consulta del periodista de Fox Sports, el entrenador dijo: “Mirá cómo están los jugadores”.
Fernando Cavenaghi le dijo al árbitro Darío Herrera: 'Lo tenés que suspender. Nos tenemos que ir a la mie...'. La cuarteta arbitral está esperando para tomar una decisión.
El árbitro Darío Herrera decidió, más de una hora después con representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la suspensión del partido, en medio de un ambiente tenso entre directivos y entrenadores de ambos equipos.
River Plate se impuso en el partido de ida por 1-0 con gol del ariete uruguayo Carlos Sánchez.